Padres de familia de Oaxaca revelan irregularidades en Jardín de Niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia de Oaxaca revelan irregularidades en Jardín de Niños

El centro educativo pretende pedir una cuota de 500 pesos para “efecto de papelería”


Padres de familia de Oaxaca revelan irregularidades en Jardín de Niños | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia del Cendi y Jardín de Niños “Pingos”, ubicado en céntricas calles de la capital, denunciaron una serie de supuestas anomalías que se registran en esa institución, por lo que demandan la intervención de las autoridades correspondientes.

Los quejosos que pidieron el anonimato por temor a sufrir algún tipo de represalias, indicaron que la dirección de la institución ubicada en la calle de Fiallo 607 –B, pretende cobrar una cuota de 500 pesos, “para efecto de papelería”, a punto de concluir el ciclo escolar.

Hicieron hincapié que algunas beneficiarias de la Sedesol están de acuerdo en pagar para el material conforme las necesidades del grupo hasta que termine el ciclo escolar, pero el martes la dirección colocó un letrero con fecha límite de pago el 15 de diciembre.

En el documento pegado en la pared de la institución se informa a los padres de familia que “el último día para pagar la cuota pendiente de papelería es el 15 de diciembre, de lo contrario en enero se suspenderá el servicio y será acreedor a cargos”.

Indicaron los denunciantes que si en el reglamento está contemplada la cuota que se lleve a inicio del ciclo escolar, no al final, “su obligación es que nos aclare ese punto, el martes se le solicitó una reunión a las 15:00 horas, pero no quiso, quería que fuera a las 10:00 horas, cuando todos los papás están trabajando”.

Insistieron en hablar con ella, pero es muy cortante, les dijo que todo está estipulado en el reglamento y que posteriormente los iba a llamar por teléfono para hacer una reunión, pero agregó que con un padre de familia que faltara “no se iba a llevar a cabo”.

Tras de dar a conocer que más de la mitad del grupo no está de acuerdo en realizar ese pago, los denunciantes exigieron a las autoridades correspondientes realizar una investigación sobre el manejo de los recursos económicos que ingresan a esa institución de carácter privado y oficial.


aa

 

Relacionadas: