En Oaxaca habilitan albergues por temporada invernal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca habilitan albergues por temporada invernal

Permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2018


En Oaxaca habilitan albergues por temporada invernal | El Imparcial de Oaxaca

Ante las bajas temperaturas que se han presentado durante estos días, el “Albergue Invernal 2017” atenderá a personas en situación de calle, niñas y niños, migrantes, así como a personas que tengan algún familiar en el hospital, dio a conocer María Elena Martínez Arnaud, regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Este lugar confortable para que las personas puedan descansar y cubrirse del frío, permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2018 y se encuentra en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo.

Expresó que el objetivo es atender a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas y se brindará atención médica, además de entregar cobijas y alimentación.
En tanto, Marino Hernández López, director de Protección Civil, informó que en esta temporada invernal se espera la entrada de 43 frentes fríos, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.

En su primera noche, el albergue ya recibió a dos personas de la tercera edad, a las que se brindó el apoyo y atención correspondiente, ante lo cual exhortó a la población a estar atenta a la información meteorológica y preventiva que emiten las autoridades, además de poner especial atención a las personas adultas mayores y menores de edad, debido a que su temperatura corporal disminuye con mayor rapidez.

El Albergue Invernal 2017 será coordinado entre las instituciones municipales como lo es el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Procuraduría Social y la Coordinación de Desarrollo Social, quienes trabajarán las 24 horas del día para salvaguardar la integridad física de la población vulnerable.


aa

 

Relacionadas: