Realizan “Noches de Fundación”; presentan iniciativas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan “Noches de Fundación”; presentan iniciativas sociales

En el encuentro se expusieron iniciativas y propuestas para dar solución a distintas problemáticas de le entidad.


Realizan “Noches de Fundación”; presentan iniciativas sociales | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 11 organizaciones se dieron cita ayer a “Noches de Fundación, Filantrofonías”, para conocer y realizar la proyección de diferentes iniciativas sociales, en beneficio de la sociedad oaxaqueña y sus comunidades.

Alonso Islas, director de la Fundación “Primero por ti”, explicó que en esta segunda edición se reunieron los representantes de cada organización oaxaqueña que están haciendo frente a diversas problemáticas de la entidad.

En el encuentro se expusieron iniciativas y propuestas para dar solución a niños en situación de abandono o con discapacidad intelectual, así como acciones para la limpieza de ríos y recuperación de bosques de galería.

Entre otras iniciativas que buscan fondos o recursos para continuar con sus labores, se encuentra la recuperación de espacios públicos para el mejoramiento de las zonas en Oaxaca, olvidadas por las mismas autoridades.

Algunas de un año y medio de creación, entre otras de hasta cinco años, mostraron la necesidad de impulsar actividades donde se sumen los ciudadanos, en la búsqueda de generar un progreso y combatir diversos rezagos.

Con la presentación de las iniciativas que tuvieron al menos tres meses de incubación, se buscará la implementación de estrategias de captación de fondos empresariales e internacionales, entre otros rubros, a fin de que sean sustentables económicamente.