Marchan burócratas en Oaxaca contra la ilegalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan burócratas en Oaxaca contra la ilegalidad

Advierten impugnaciones y manifestaciones contra la imposición de dirigentes


Marchan burócratas en Oaxaca contra la ilegalidad | El Imparcial de Oaxaca

Julián Estrada Lara, candidato de la planilla negra a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCEO), encabezó ayer una marcha en contra de la ilegalidad en el proceso interno.

Y es que los integrantes de la Comisión Electoral en coordinación con el todavía Comité Ejecutivo, otorgaron el triunfo por default al candidato de la planilla verde, Ignacio Cruz Villavicencio, al descalificar al abanderado de la planilla opositora, por presuntas violaciones a la convocatoria.

Sin embargo, como protesta, decenas de inconformes marcharon ayer por la tarde del paseo Juárez El Llano al zócalo capitalino para inconformarse por el fraude y la imposición por parte del todavía dirigente Felipe Noel Cruz Pinacho.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, los burócratas lanzaron consignas y mostraron pancartas en contra del actuar ilegal de los supuestos “árbitros” de la contienda interna, al no permitir que los más de 10 mil empleados acudieran a las urnas para elegir a su dirigencia.

De igual manera, a lo largo del día mantuvieron en su poder las sedes en donde se llevaría a cabo la votación, tales como el Centro Cultural y de Convenciones, así como la sede sindical y un centro de reuniones sociales.

Estrada Lara, a quien apodan “El Potro”, enfatizó que hay un enojo generalizado de la base trabajadora, ya que una vez más le toman el pelo a todos los trabajadores, al insultar su inteligencia con actos tramposos.

Sostuvo que presentarán los recursos jurídicos necesarios para desconocer el proceso viciado, debido a que dentro de las “chicanadas” del Comité Ejecutivo del Sindicato, se encuentra el que la Comisión Electoral declarara ganadora a la planilla verde un día antes de las elecciones.

Dijo que seguirán con la recolección de firmas para exigir la realización inmediata de la asamblea general y se pueda elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del STSPEIDCEO con la participación directa de los agremiados.


aa

 

Relacionadas: