Surge inconformidad en preescolar de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Surge inconformidad en preescolar de Oaxaca

Padres de familia argumentan que las cooperaciones son elevadas y constantes


  • Surge inconformidad en preescolar de Oaxaca
  • Surge inconformidad en preescolar de Oaxaca
  • Surge inconformidad en preescolar de Oaxaca

Un grupo de padres de familia del preescolar Esperanza López Mateos, de esta ciudad de Oaxaca se inconformaron por las cooperaciones constantes que realizan para las rehabilitaciones de su plantel, después de no tener apoyo gubernamental.

La directora fue señalada de no atender las opiniones de las personas inconformes ante esta determinación del comité de padres y madres de familia, así como del personal docente. Además, están en contra de realizar la venta de productos para recabar dinero, porque desatienden sus trabajos.

La señora Ivette Ruiz Méndez externó que la constructora que trabaja en el preescolar situado en la esquina que forman las calles de Miguel Cabrera y Nuño del Mercado, dejó obras inconclusas, y la dirección pretende iniciar con la remodelación de la banqueta.

Frente a estas declaraciones, otros tutores tacharon que solamente un grupo inconforme es quien salió a dar las declaraciones sin sustento, porque existe diálogo y consenso en los trabajos realizados en el plantel.

“La directora no ha gestionado los recursos ante las dependencias por sus temas sindicales que rechazan la intervención de las dependencias. Pero sí acosan a quienes opinamos diferente, nos están vigilando, escuchando nuestros comentarios”, señalaron desde la puerta del plantel.

“Nos cita a una reunión, no nos dejan hablar, la directora expresa que si no es para algo provechoso que nos abstengamos de dar nuestra opinión”, dijeron otras.

Las cooperaciones han ido de los 800, 200 y otras cantidades que han salido de la bolsa de los padres y madres de familia.

También dijeron que en el caso de los alumnos de tercero cuyos responsables se nieguen a portar el recurso, les negarán sus documentos de fin de curso, cuando las obras son las de más costo.

Por su lado, la directora saldría a dar una información, no obstante se abstuvo de realizar sus comentarios al respecto.


aa

 

Relacionadas: