Dan triunfo por ‘default’ a planilla verde de burócratas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dan triunfo por ‘default’ a planilla verde de burócratas en Oaxaca

Comisionados levantan la mano a Juan Ignacio Cruz Villavicencio y descalifican al “Potro” Julián Estrada Lara


Dan triunfo por ‘default’ a  planilla verde de burócratas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, canceló la jornada electoral contemplada para hoy, al quedar descalificada la planilla negra, con lo cual asignó el triunfo automático a la planilla verde.

El presidente del organismo, Carlos Hernández Cárdenas, dio por concluido el proceso de elección al interior del gremio burócrata, quien determinó suspender las elecciones abiertas por riesgo de violencia y amenazas en su contra.

“Al no haber registrada otra planilla debidamente (luego de que cancelara el registro del candidato de la planilla negra (Julián Estrada Lara), por lógica la planilla verde es la triunfadora (Juan Ignacio Cruz Villavicencio)”, reiteró.

“Le comunicamos a la base trabajadora que las votaciones quedan sin efecto, pues sería irresponsable de nuestra parte ponerlos en riesgo al convocarlos a salir a votar cuando nada más queda un candidato y debido al clima hostil y de amenazas”, afirmó.

Incluso, adelantó que en su momento presentará ante las instancias correspondientes las denuncias penales para salvaguardar su integridad física y dejar un antecedente tras los últimos hechos violentos en la sede sindical.

Y es que grupos contrarios a la planilla verde los han acusado de beneficiar al abanderado Cruz Villavicencio, a quien señalan de ser una imposición del exlíder Juan Rafael Rosas Romero y del actual dirigente, Felipe Noel Cruz Pinacho, quienes se niegan a dejar el poder.

Hernández Cárdenas indicó que en las próximas horas se entregará la Constancia de Mayoría a los integrantes de la planilla verde, virtual ganadora del proceso interno de elección del Comité Directivo del gremio burócrata en el estado.

Sin embargo, los inconformes con la forma en la cual se ha conducido la Comisión Electoral del STSPEIDCEO, se apoderaron de la sede sindical y advirtieron que acudirán ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos político-electorales y evitar la imposición.

“Con esos falsos argumentos, los leales al dirigente sindical no pueden quitar los derechos legítimos de la base trabajadora (más de 10, 000) para elegir a su Comité Directivo para el periodo 2017-2019; vamos a llegar hasta las últimas instancias para que se realicen los comicios”, advirtieron.


aa

 

Relacionadas: