Idóneos reclaman pagos al IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Idóneos reclaman pagos al IEEPO

Profesores que concursaron una plaza por medio del examen, denunciaron que llevan casi medio año sin pago


Idóneos reclaman pagos al IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Una veintena de profesores que concursaron una plaza por medio del examen, denunciaron que llevan casi medio año sin pago, por lo que pidieron una mesa de negociación con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Los afectados están en comunidades alejadas realizando sus actividades frente a grupo en la enseñanza de los estudiantes y no reciben un salario conforme lo marca la ley, cuando ingresaron con la reforma.

Uno de los afectados, Alfredo de Jesús González Castillo, expresó que en agosto de este año, acudieron a la convocatoria del Sistema Profesional Docente, para estar en este trabajo, sin embargo, hay incumplimiento.

La reunión con el director de la dependencia la pidieron para aclarar la situación, porque no aparecen sus nombres en las listas y están en incertidumbre.

Los cuatro meses sin cobrar están incidiendo en que ya no se presenten a laborar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus comunidades. Ante eso, urgieron una mesa con el director del IEEPO.

Con cartulinas, llegaron a manifestarse en el zócalo de la ciudad para pedir respuesta del IEEPO, ya que son considerados como personal idóneo para realizar sus actividades de docencia.

Acusaron que hay docentes con un año de servicio sin recibir salario, con lo que, la dependencia educativa incumple con la aplicación, así como el respeto a la ley.


aa

 

Relacionadas: