Logra Facultad de Medicina de la UABJO, nivel 2 en programas de alto rendimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Logra Facultad de Medicina de la UABJO, nivel 2 en programas de alto rendimiento

Logró su incorporación en el nivel 2 del Padrón de Examen de Egreso de la Licenciatura, de los Programas de Alto Rendimiento Académico de Medicina General.


Logra Facultad de Medicina de la UABJO, nivel 2 en programas de alto rendimiento | El Imparcial de Oaxaca

Única en la entidad y en el sureste del país, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), logró su incorporación en el nivel 2 del Padrón de Examen de Egreso de la Licenciatura, de los Programas de Alto Rendimiento Académico de Medicina General.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC, entregó el reconocimiento a la Facultad que preside Guilebaldo Cruz Cortés, de acuerdo con los resultados alcanzados por los egresados durante el periodo de julio 2016 a junio de 2017, según los lineamientos establecidos en la convocatoria publicada el 20 de diciembre del año pasado.

En el nivel 1, más del 80 por ciento de los evaluados tiene desempeño satisfactorio, mientras que el nivel 2 muestra el total de los egresados con desempeño sobresaliente.

“El Ceneval es el organismo que certifica a los alumnos una vez que terminan la licenciatura y eso pone en un nivel a la Facultad de Medicina de la UABJO, que no tienen otras universidades de Oaxaca” expuso Cruz Cortés.

Para el director de la Facultad, quien presentó este reconocimiento al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, el nivel 2 no es nada casual para la unidad académica, al poner como ejemplo a un alumno que se encuentra en el internado en el Hospital General del IMSS de la Zona 01, que obtuvo el primer lugar en el ámbito nacional en el examen diagnóstico.

“De todos los internos del Seguro Social a nivel nacional, nuestro alumno es el número 1. La Facultad de Medicina ha demostrado sus alcances y cada vez más iremos compitiendo con mejores resultados; no es una acción de nosotros, sino de varias administraciones”, recordó.

Además de actualizar de manera constante sus planes de estudio, los alumnos también han participado en competencias de gran relevancia, como el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos, donde han obtenido buenos desempeños, compitiendo con 70 universidades del país y el extranjero.

La primera vez que los alumnos de Medicina participaron en este concurso quedaron en el lugar 17; la segunda vez en el lugar 12 y la próxima vez, aseguró el director, buscarán ubicarse entre los primeros 10 sitios con mejores resultados.

“Con esto demostramos calidad en la Facultad y por eso pedimos que nos apoyen con más recursos”, expuso el director, al recordar que la institución ha invertido en tecnología para poder competir y seguir dando resultados a la sociedad.

En excelencia académica, solamente la Universidad de la Sierra Sur, pero en su carrera de Enfermería, ha logrado dicho reconocimiento. En Medicina, solo la Facultad de la UABJO se ha distinguido como la mejor, porque instituciones de Chiapas, Veracruz o Puebla no aparecen en el padrón de los Programas de Alto Rendimiento Académico de Medicina General.

De manera reciente, la Facultad de Medicina ha adquirido equipos de alta tecnología, con los cuales los alumnos pueden desempeñar mejores trabajos y contar con herramientas que pocas instituciones médicas tienen.


aa

 

Relacionadas: