Van por la pena más severa para Tenorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van por la pena más severa para Tenorio

Pendientes las investigaciones por la presunta compra de una avioneta y el desvío de más de mil millones de peso, advierte


Van por la pena más severa para Tenorio | El Imparcial de Oaxaca

El expediente jurídico en contra de Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de Salud en el sexenio pasado, se encuentra perfectamente sustentado y podría privarlo de su libertad entre seis a nueve años, aseguró Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado.

Tras anunciar que van a pedir la pena máxima, dijo que aún siguen pendientes las investigaciones por la presunta compra de una avioneta, el desvío de más de mil millones de pesos y otros delitos cometidos en perjuicio del patrimonio de los oaxaqueños.

Entrevistado en el encuentro que sostuvo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa con representantes de los medios de comunicación e información de Oaxaca, aseguró que el delito por el que fue detenido es por abuso de autoridad y siguen por resolver los demás.

A pesar de que ha solicitado el pago de fianza correspondiente, “el lunes pasado se le negó el derecho debido al riesgo de fugarse en virtud de los recursos cuantiosos que tiene”.

Vasconcelos Méndez afirmó que el delito cometido por el exfuncionario en la administración de Gabino Cué Monteagudo no va a quedar impune, pues se siguen aportando pruebas que sustenten una responsabilidad firme y contundente.

Refrendó su compromiso de ir tras los criminales que hacen daño a la sociedad, tanto aquellos que operan confabulados y organizados para cometer secuestros, asaltos y ejecuciones hasta aquellos de cuello blanco, en especial el exgobernador Gabino Cué y varios de sus colaboradores que saquearon las finanzas públicas.

“Si hay trasgresión a la ley, a la autoridad, a través de los medios que tiene a su alcance, actuará no solo para castigar sino para contribuir al restablecimiento de la paz pública”.

Señaló que este caso como otros que están pendientes de investigación por implicar acciones que violaron la ley, la fiscalía tienen que intervenir, y cuando nos toque actuaremos con firmeza.

Germán Tenorio podría estar en la cárcel hasta 9 años por diversos delitos que se van acumulando.


aa

 

Relacionadas: