Golpean al administrador del mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Golpean al administrador del mercado 20 de Noviembre

Chachacuales imponen su Ley en el Centro Histórico de Oaxaca


Golpean al administrador del mercado 20 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Melitón Lavariega, administrador del mercado 20 de Noviembre, fue severamente golpeado por vendedores ambulantes. / Foto: Cortesía

Un grupo de vendedores ambulantes adheridos supuestamente a la Organización de Mercados, Vía Pública y Verbeneros Renacimiento y al Sindicato Libertad, ingresaron ayer a las oficinas administrativas del mercado 20 de Noviembre y golpearon severamente al titular, Melitón Lavariega.

El motivo de la agresión fue porque las autoridades municipales levantaron un puesto de productos istmeños que se encontraba obstruyendo la puerta principal del mercado público.
Luego del operativo, la vendedora afectada acudió a solicitar el apoyo de su dirigente, Carmela Luján, viuda del exlíder de la Central de Abasto, Roberto Mendoza.

Al llegar a la administración del mercado para recuperar los productos que le habían asegurado a la vendedora, los seguidores de la dirigente ingresaron por la fuerza y comenzaron a golpear a Melitón Lavariega, además lo rociaron con pintura en aerosol en varias partes del cuerpo para luego salir del lugar.

Policías que momentos antes resguardaban el área, se habían retirado para acompañar al regidor de Servicios Municipales, Mercados y Vía Pública, Levi López López, luego de un intento de agresión hacia su persona.

Comerciantes del interior del mercado se mostraron sorprendidos y condenaron la agresión al administrador; los locatarios amenazaban con bloquear la calle de Mina para exigir justicia.
Asimismo, piden a la autoridad municipal frenar los abusos y la intromisión al mercado por parte de los dirigentes de los vendedores ambulantes.


aa

 

Relacionadas: