Video: Golpean al administrador de mercado "20 de noviembre"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Golpean al administrador de mercado “20 de noviembre”


Video: Golpean al administrador de mercado “20 de noviembre” | El Imparcial de Oaxaca

En el interior del mercado 20 de Noviembre, ubicado en el centro de Oaxaca  esta tarde un grupo de comerciantes adheridos supuestamente a la Organización de Mercados, Vía Pública y Verbeneros Renacimiento, ingresaron a las oficinas administrativas del lugar y golpearon al C. Melitón Lavariega, administrador de este mercado.

 

El motivo de la trifulca fue supuestamente porque levantaron un puesto de productos istmeños, que se encontraba mal acomodado al interior de la puerta principal; la afectada por su parte acudió a poner su denuncia con su dirigente, Carmela Lujan viuda del ex líder de la central de abastos , Roberto Mendoza. Al llegar a la administración del mercado con motivo de sacar los productos que le habían recogido a la locataria, acompañantes de la líder ingresaron por la fuerza y comenzaron a golpear a Lavariega Vargas. Además lo rociaron con pintura en aerosol en varias partes del cuerpo para después salir del lugar.

Policías que momentos antes se encontraba en el lugar se había retirado con El Regidor de Servicios Municipales Mercados y Vía Pública, Levi López López, luego de un intento de agresión hacia su persona.

Comerciantes del interior del mercado se tornaron molestos y sorprendidos ante la agresión a su administrador; y los presidentes de algunas organizaciones del interior del mercado se concentraron para bloquear la calle de Mina y exigir justicia por lo sucedido, así  mismo para exhortar a la autoridad municipal a que frene los abusos y la intromisión al mercado por parte de lideres ambulantes.

Momentos después de lo sucedido el mercado fue cerrado y organizaciones se reúnen al interior para posibles movilizaciones.


aa

 

Relacionadas: