Suspenden pista de hielo en Oaxaca para este año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden pista de hielo en Oaxaca para este año

Determinó cancelar, al menos por este año, la pista de hielo en el zócalo capitalino


Suspenden pista de hielo en Oaxaca para este año | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia en la región del Istmo de Tehuantepec, tras los sismos del mes de septiembre que dejaron más de 60 mil inmuebles con daños parciales o totales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa determinó cancelar, al menos por este año, la pista de hielo en el zócalo capitalino.

Y es que dicha moda la implementó el ex mandatario Gabino Cué Monteagudo al arranque de su administración en 2010, que le generó diversos cuestionamientos por los gastos millonarios para instalación y operación.

Sin embargo, en el primer fin de año de su mandato, el priista Murat Hinojosa continuó con la realización del festival navideño, que se instaló en diciembre pasado en la plancha del zócalo, incluida la pista de hielo.

“Lo estamos evaluando, pero al parecer en este año no habrá, porque es un año de austeridad por la contingencia en el Istmo”, dijo el gobernador al término del Primer Informe de Actividades del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho.

Murat Hinojosa externó que hay otros gastos necesarios y prioritarios, derivado de los trabajos de reconstrucción de las viviendas que resultaron destruidas de forma parcial o general en 41 municipios.

Sobre las presuntas anomalías en la entrega de las tarjetas de apoyo a la reconstrucción o clonación de las mismas, el gobernador enfatizó que si hay violación a la ley se castigará con todo el peso de la ley.

Recordó que en las últimas horas puso en marcha diversas acciones de rehabilitación de espacios públicos y salud en los municipios de Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, impactados por los movimientos telúricos.

Comentó que se trabaja en estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de dar continuidad en las acciones de reconstrucción y reactivación económica en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En el municipio de Unión Hidalgo, el mandatario oaxaqueño constató el inicio de rehabilitación del mercado público “Rodolfo Brena Torres”, que con el apoyo del Grupo Constructor Carso, de la Fundación Carlos Slim, podrán ser restaurados los espacios de 60 comerciantes, a través de una inversión de 5 millones de pesos.

Señaló que el gobierno del estado erogará por cuatro meses la renta de inmuebles que servirán de sedes alternas de las escuelas que fueron afectadas, cuyos trabajos de restauración y reconstrucción iniciarán próximamente, a fin de que las y los niños no pierdan más días de clases.


aa

 

Relacionadas: