De los campos de futbol de tierra al pasto sintético en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

De los campos de futbol de tierra al pasto sintético en Oaxaca

La unidad deportiva “Venustiano Carranza” se transformó en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo


De los campos de futbol de tierra al pasto sintético en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante varias décadas la unidad deportiva “Venustiano Carranza” fue escenario de partidos de futbol en el campo principal y sus anexos, donde al concluir los partidos se acudía a tomar el agua fresca en la única tienda del lugar, donde además se rentaban balones de cuero y había “futbolitos” que otros más jugaban.

Al paso de los años y tras un evidente deterioro de los campos, donde las piedras habían ganado terreno a la tierra y la inseguridad se había apoderado de la zona, el Gobierno del Estado decidió intervenir y transformar el sitio en un Polideportivo de primer nivel.

Si bien EL IMPARCIAL retrató fielmente en sus crónicas deportivas lo que sucedía en esos campos durante, también consignó en sus páginas en 2012 cuando se proyectó la magna obra que vendría a transformar la manera de hacer deporte.

El 29 de marzo de 2016, se inauguró el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, con una inversión federal y estatal de 382 millones de pesos.

Se construyó en un área de 5 mil 166 metros cuadrados en la Colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca y se encuentra catalogado entre las mejores instalaciones para la práctica deportiva del país, al contar con un moderno gimnasio con tecnología de última generación, una alberca semi-olímpica, cancha de fútbol profesional, pista de tartán, ciclovía, carril de trote, así como espacios para practicar squash, artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, pádel, basquetbol y salones de usos múltiples para yoga, kickboxing, zumba.

Con su llegada, las tres canchas de futbol con pasto sintético cambiaron por completo la fisonomía de los campos de futbol. Tuvieron que pasar varia décadas y EL IMPARCIAL lo registró de manera puntual.


aa

 

Relacionadas: