Retiran 140 puestos semifijos de calles del centro histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran 140 puestos semifijos de calles del centro histórico de Oaxaca

Se lleva a cabo sin incidentes y en estricto respeto a los derechos humanos y los protocolos de seguridad.


Retiran 140 puestos semifijos de calles del centro histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo un operativo para retirar 140 puestos semifijos de la primera calle de Flores Magón y en los tres accesos del Palacio de Gobierno -en el centro histórico de la ciudad-, los cuales obstruían el libre tránsito.

Esta acción, que forma parte del Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública, se implementó sin incidentes y en estricto respeto a los derechos humanos y los protocolos de seguridad por parte de personal de las direcciones de Normatividad y Control de Comercio y Derechos Humanos, así como de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

En la calle Flores Magón fueron levantados 120 puestos semifijos, donde se retiraron las estructuras metálicas y armazones de casetas, con las que se impedía el paso peatonal. De este total, 14 comerciantes cuentan con los permisos correspondientes para expender en la vía pública, por lo que se analiza su reubicación.

Mientras tanto, 20 puestos fueron retirados de los tres primeros arcos de los accesos del Palacio de Gobierno, localizado en inmediaciones del zócalo de la ciudad, sin afectar a las y los oaxaqueños que se encuentran manifestándose en los accesos al recinto del Poder Ejecutivo.

Esta acción responde a la implementación de los programas y acciones anunciadas por el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento de manera permanente del comercio en las vialidades permitidas.