Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial

Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial, muchos de nosotros crecimos leyendo las páginas de este gran diario que nos sigue informando veraz y oportunamente de la vida cotidiana de este bello estado, del país y el mundo


  • Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial
  • Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial
  • Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial

Al encabezar la misa acción de gracias por el 66 Aniversario de El Imparcial, el mejor diario de Oaxaca, el padre Enrique Emilio Pérez Matos, recordó que el periódico nació en un pueblo pequeño y creció de la mano con la ciudad de Oaxaca.

“Cuando hablamos de un diario en Oaxaca, hablamos de El Imparcial, muchos de nosotros crecimos leyendo las páginas de este gran diario que nos sigue informando veraz y oportunamente de la vida cotidiana de este bello estado, del país y el mundo”, destacó el rector del templo La Compañía de Jesús.

En la celebración eucarística que se llevó a cabo en las instalaciones del periódico, en Santa Cruz Xoxocotlán, trabajadores y directivos de esta empresa editorial recordaron con mucho cariño a los fundadores del periódico, los hermanos Pichardo García, encabezados por doña Angelita, Francisco, Antonio, Juan de Dios y Manuel, quienes trabajaron para que fuera posible este proyecto.

Ante los acontecimientos que se viven actualmente en la sociedad, los asistentes pidieron por la salud de los que enfrentan momentos difíciles y por la paz del mundo.

En presencia del director General de El Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo, la presidenta del Consejo de Administración, María de los Ángeles Fernández Pichardo, reconoció la labor que realizan todos los que colaboran en este proyecto editorial.

“Todos son importantes, porque cada quien pone sus talentos, unos más y unos menos, pero todos ponen el mejor esfuerzo. A nuestros lectores también les damos las gracias porque sin ellos no circularíamos, todos los que conformamos El Imparcial siempre damos nuestro mejor esfuerzo pensando en ellos”.

En los 66 años del periódico, expuso que como integrantes del Consejo han atravesado momentos difíciles. “Hemos caído muchas veces en baches pero no nos hemos atorado, muchos los hemos brincado, en otros hemos salido, desde los inicios enfrentamos adversidades porque el gobierno en turno que encabezaba el entonces gobernador Manuel Heredia Mayoral se oponía a la circulación del periódico”, mencionó.

Por su parte, Mina Fernández Pichardo, también integrante del Consejo de Administración, agradeció a la sociedad oaxaqueña “que nos ha permitido entrar a sus hogares por 66 años, nos debemos al pueblo, El Imparcial es el periódico de los oaxaqueños”.

“Como la vida es de retos –dijo-, hemos enfrentado tropiezos y dificultades pero seguimos adelante, esta empresa que la fundó mi madre con sus hermanos hace 66 años, ha dado frutos, ha sido la fuente de trabajo para muchos oaxaqueños y la voz de la libertad de expresión, ante vientos y mareas, porque siempre la verdad no gusta, nos incomoda”.

Dijo que a 66 años de distancia, el mejor diario de Oaxaca sigue siendo un espacio “para que la gente exprese sus ideales, sentir y molestia. También para orientar, no todo en la vida es malo, Oaxaca es un pueblo muy generoso, semillero de artistas, así como tenemos nota roja, tenemos también cultura”, apuntó.

Así, tanto directivos como el personal administrativo y operativo, reafirmaron su compromiso con la sociedad oaxaqueña, de mantener el empeño cotidiano a favor de la libertad de expresión, la pluralidad y la inclusión de todas las voces que generan los criterios con los que se mueve la opinión pública oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: