Desatienden contenedores de basura en agencia de Candiani, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatienden contenedores de basura en agencia de Candiani, Oaxaca

En Candiani han colocado contenedores para basura.


Desatienden contenedores de  basura en agencia de Candiani, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia de policía municipal de Candiani denunciaron que desde hace dos semanas los contenedores de basura que fueron instalados en esta comunidad se han convertido en un auténtico foco de infección, por lo que demandan a las autoridades “hacer su trabajo”.

Marcos Avendaño, con domicilio sobre la calle Vicente Guerrero, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL, que debido a la cantidad de basura que se encuentra acumulada, existen gran cantidad de moscas, asimismo, los perros callejeros empiezan a regar los desechos.

Entrevistado al respecto el agente municipal Valentín Ibáñez Ríos, confirmó que la ciudadanía tiene razón de manifestar su inconformidad, porque los contenedores que se colocaron en diversas calles de esta población, despiden pestilentes olores.

Ibáñez Ríos señaló que más que contendores de basura, son unos huacales que se colocaron para seleccionar la basura, dejaron a una persona que separaba el vidrio y cartón; sin embargo, dejó de acudir unos días y éstos se convirtieron en unos auténticos “chiqueros”.

Asimismo, explicó que la semana pasada se reunió con el Procurador Social del Municipio de Oaxaca de Juárez para exponerle el problema y éste quedó de mandar a levantar los desechos; sin embargo, hasta la tarde del viernes no se había presentado nadie a hacer el trabajo.


aa

 

Relacionadas: