Hackean página oficial del IEEPO y CORTV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hackean página oficial del IEEPO y CORTV

Fueran hackeadas con un mensaje dirigido a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño


Hackean página oficial del IEEPO y CORTV | El Imparcial de Oaxaca

Las páginas oficiales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión dejaron de operar ayer por varias horas, luego de que fueran hackeadas con un mensaje dirigido a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

El mensaje en las páginas inició con una disculpa a los administradores, a quienes aseguraron que la seguridad de las mismas no había sido destrozada, y señalaron que su intervención fue para dirigirse a la Sección 22.

En un párrafo de cuatro líneas arremetieron contra el movimiento magisterial y aseguraron que la “lucha magisterial” no existe porque solo se benefician los dirigentes.

Por varias horas, las autoridades del IEEPO y la CORTV tardaron en retirar el mensaje, tal y como ha sucedido en otras tres ocasiones, donde también han sido presas de hackeo otras dependencias de Gobierno.

Por medio de un mensaje por redes sociales, la cuenta oficial del IEEPO afirmó que el portal de la dependencia había sido hackeada, y se reestablecería el servicio a la brevedad.

Desde hace dos años, la página oficial del IEEPO ha sido hackeada en cuatro ocasiones, que origina la suspensión de al menos 23 servicios en línea, tanto para estudiantes y padres de familia, como profesores de las secciones del magisterio.

Desde 2015, cuando profesores decidieron acordonar las instalaciones y suspender el servicio en el mismo inmueble, las autoridades educativas pusieron en marcha una serie de servicios en línea por medio de su página web, donde orientan sobre trámites, programas o actividades para docentes y estudiantes.

Desde la página oficial del IEEPO los trámites administrativos han sido más ágiles de acuerdo a las autoridades, lo cual evita acciones burocráticas y papeleo.


aa

 

Relacionadas: