Un martirio el último tramo del Circuito Interior
Sinfra sin avanzar, luego de año y medio de inaugurada la obra de Murat sigue inconclusa
Cansados de la omisión por parte de la Secretaría de las Infraestructuras para terminar la obra que entregó inconclusa la administración pasada (PRI), vecinos de la calle Francisco Zarco exigen celeridad en las acciones, dado que ya han pasado casi dos años.
Abordados al pie de la obra que se inauguró hace más de año y medio por el ex mandatario tricolor Alejandro Murat Hinojosa, los habitantes de la zona lamentan que desde hace más de 3 meses nadie se para en la obra para concluirla.
La mujer de cabello cano advierte sobre las imperfecciones que presenta la obra de infraestructura la cual forma parte del llamado Circuito Interior, dado que no advierten avances.
Tampoco están limpiando el río (Atoyac), porque en lugar de que se sanee, ahora le están echando más basura y eso genera tapones y luego se sale el río como en años pasados”, relata.
Duda de los dichos de los propios funcionarios estatales quienes han dado por concluida la obra de reparación de la primera, misma que a lo largo de 200 metros colapsó y generó su cierre.
Según datos de la Secretaría de las Infrestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, los trabajos del Circuito Interior consistieron en la modernización de 19.3 kilómetros seccionados en siete etapas.
Y consistió en la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico del boulevard, la rehabilitación de la zona recreativa de la margen izquierda del Río Atoyac y la implementación de una trota pista, todos estos trabajos con una inversión de 518 millones de pesos y que beneficiaría a los municipios de Oaxaca de Juárez, San Lorenzo Cacaotepec, Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas.
El objetivo de la autoridad en la materia era contar un viaducto que mejorara la movilidad a la zona de los Valles Centrales, entrando por la autopista de Cuacnopalan y saliendo hasta Símbolos Patrios.
Sin embargo -justo- en ese punto es en donde se han atorado los encargados, debido a los múltiples fallos.
En el proyecto con la obra del Circuito Interior se ahorrarían casi 40 minutos al recorrerla totalmente, pero actualmente los usuarios ven obligados a tomar el crucero del Parque del Amor como ruta alterna, ante lo incompleto de la obra.
Los colonos una y otra vez han alzado la voz, pero las autoridades han hecho poco para atender el reclamo, pues a casi dos años de puesta en marcha no se ha concluido y puesto en operación al 100%.