Alcoholímetro, a revisión en el municipio dice Martínez Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alcoholímetro, a revisión en el municipio dice Martínez Neri

Suspensión del programa que ya llevaba meses sin aplicarse en la capital oaxaqueña


Foto: Archivo El Imparcial // Desaparecerían los operativos alcoholímetro por algunos meses en la ciudad.
Foto: Archivo El Imparcial // Desaparecerían los operativos alcoholímetro por algunos meses en la ciudad.

A raíz de la muerte de un estudiante de la universidad Anáhuac por disparo de arma de fuego durante su paso por el operativo de alcoholímetro en Santa Lucía del Camino, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se planteó suspender este programa. Aunque señaló que hace varios meses que no lo realiza desde que lo implementó en 2022.

Nosotros hemos preocupado no instalar este tipo de servicios y lo que tenemos que hacer es que esto sirva como ejemplo de lo que debemos mejorar como servidores públicos”, externó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, además de remarcar que seguirá la capacitación de la policía municipal en materia de derechos humanos.

En lo que va del 2024, en el municipio prácticamente se suspendieron los operativos de alcoholímetro, explicó el edil, quien consideró cesar este tipo de actividades y que cuando se instalen sean de manera muy “concienzuda”, con equipamiento y preparación para que sean de calidad.

Este lunes, el gobierno estatal también señaló que se pedirá a los seis municipios del valle central, incluída la capital, para que ya no haga estos operativos y solamente queden como facultad de la Policía Vial estatal. Asimismo, para que se les retiren los dispositivos de medición.

 

Plantean solicitar apoyos para cerrar la administración

 

En otros temas y debido a que se mantiene la crisis de la basura por la falta de un relleno sanitario, el edil adelantó que se solicitarán apoyos financieros al gobierno estatal y al federal para evitar deudas. Aunque dependerá de la disponibilidad de estos órdenes.

El presidente, quien también mantiene una impugnación electoral, descartó que se pida un préstamo, pues ya no es factible por disciplina financiera y porque no se quieren dejar deudas a la administración.

En medio de las complicaciones, Martínez Neri aseguró que se cumplirán con los aguinaldos y demás prestaciones laborales con las y los trabajadores del municipio.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------