Congelan a UABJO cuenta bancaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Congelan a UABJO cuenta bancaria

En medio de la crisis financiera de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) promovió ayer una orden de embargo contra…


Congelan a UABJO cuenta bancaria | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la crisis financiera de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) promovió ayer una orden de embargo contra la institución educativa, que generó el bloqueo de una de sus cuentas bancarias.

Por todos los conflictos generados en la máxima casa de estudios de la entidad, que incluyeron más de 200 demandas laborales, la Universidad no puede hacer uso de la cuenta para efectuar el pago de sueldos de los trabajadores académicos y administrativos.

Por medio de una circular emitida por la secretaria de Finanzas, Verónica Jiménez Ochoa, se informó a los secretarios generales de los sindicatos de la UABJO que conocida institución bancaria fue notificada por la JLCA de la orden de embargo promovido en el expediente 848/2011(4).

Por tal motivo, “fue bloqueada la cuenta 51 37689”, a través de la cual se efectuaba el pago de un gran número de trabajadores.
“Dicha problemática fue turnada al área jurídica de esta institución educativa para efectos de que se realicen los trámites legales correspondientes”, precisa el documento.

Mientras tanto, la Secretaria de Finanzas solicitó a los trabajadores que tengan cheques pendientes de cobro de la cuenta referida, presentar un oficio de solicitud de reposición de dichos cheques ante esta misma área de la UABJO, para estar en posibilidad de emitirlos a la brevedad.


aa

 

Relacionadas: