Inicia la Semana Municipal de los Derechos Humanos en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia la Semana Municipal de los Derechos Humanos en la capital

Buscan fortalecer la construcción de la cultura de paz


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Con la conferencia, Los Derechos Humanos en México y la Democracia, inició la Semana Municipal de los Derechos Humanos, que se realizará del 8 al 12 de julio.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Con la conferencia, Los Derechos Humanos en México y la Democracia, inició la Semana Municipal de los Derechos Humanos, que se realizará del 8 al 12 de julio.

Con la conferencia “Los Derechos Humanos en México y la Democracia” el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri encabezó el inicio de la Semana Municipal de los Derechos Humanos, que se realizará del 8 al 12 de julio.

La jornada de divulgación es organizada por la Regiduría de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, en coordinación con la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) y la participación de especialistas y representantes del sector público.

En el salón Expresidentes, el Primer Concejal resaltó el compromiso e importancia de mantener estos foros de reflexión que facilitan el involucramiento de todos los sectores de la sociedad en la construcción de una cultura de paz y respeto en el territorio capitalino.

Tener a profesionales en este espacio es de gran relevancia para nuestro municipio, ya que lo que escucharemos nos dará elementos para que cada uno de nosotros, con la interpretación debida, podamos transmitir este mensaje a toda la población, además de fortalecer nuestras propias convicciones”, puntualizó el edil.

En ese contexto, se llevarán a cabo conversatorios y diálogos presenciales dentro de los cuales se abordarán temas como: transparencia, honestidad, ética pública, tutela efectiva, influencia de los derechos humanos en la familia, reforma al Poder Judicial, entre otros.

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, indicó que el objetivo de la jornada es seguir impulsando espacios de análisis enfocados en fortalecer la construcción de una cultura de paz apegada al respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Agradezco el espacio a nuestro Presidente Municipal y a quienes nos honran con su participación para llevar a cabo esta actividad que lleva ya seis años realizándose en la administración pública municipal”, subrayó la regidora junto a concejales que integran la Comisión de Derechos Humanos.

El martes 9 de julio se llevará a cabo el diálogo “Honestidad y ética pública” a las 10:00 horas; el miércoles, a las 12:30 horas se tiene programada la conferencia “La tutela efectiva en un medio ambiente sano” y el jueves a las 10:00 horas se realizará la ponencia “La influencia de los Derechos Humanos en la familia (violencia vicaria, pensión alimenticia, y Registro de Deudores Alimentarios)”, en el salón Expresidentes.

Para el viernes 12 de julio a las 11:30 horas, el Segundo Patio del Palacio Municipal será sede del conversatorio presencial “La autonomía judicial como un derecho de la sociedad y la propuesta de reforma al Poder Judicial.

Al arranque de la Semana Municipal de los Derechos Humanos, asistió el rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Zabdiel Martínez Pérez, así como concejales integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------