Más de 2 mil policías en operativo por “Buen Fin” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Más de 2 mil policías en operativo por “Buen Fin” en Oaxaca

Se verá reforzada la seguridad en los puntos de mayor actividad económica


Más de 2 mil policías en operativo por “Buen Fin” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 2 mil elementos de seguridad participan en el operativo de vigilancia, prevención y seguridad con motivo de las ventas promocionales por el “Buen Fin”, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que acuden a los diversos centros y zonas comerciales de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se verá reforzada la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos, entre otros puntos, que incluyen la vigilancia en el transporte público y diversas zonas.

En el operativo que concluye hasta el 20 de noviembre, participan policías municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

La SSPO recomendó a la ciudadanía no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor y que sean llamativos para los delincuentes que roban a transeúntes, ni dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros.

Como parte del operativo, se activó el código rojo que consiste en coordinar operaciones con 10 municipios colindantes con Oaxaca de Juárez, al considerar que se cuenta con el fin de semana largo por la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana.

Para una mejor coordinación y vigilancia, las acciones policiacas se complementarán con el personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), que realizará el monitoreo constante de la ciudad a través de las cámaras de video-vigilancia.

También se mantendrá la atención en el número de Emergencias 911, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.


aa

 

Relacionadas: