Jacobed pide cuarta licencia; analiza municipio 22 manuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jacobed pide cuarta licencia; analiza municipio 22 manuales

Aprueban el reconocimiento jurídico de la colonia La Humedad, en la agencia de Pueblo Nuevo


Foto: Adrián Gaytán // Sesión de cabildo.
Foto: Adrián Gaytán // Sesión de cabildo.

Por cuarta ocasión consecutiva y en medio de problemas con el reconocimiento de su candidatura para la presidencia municipal de la ciudad, la regidora Jocabed Betanzos Velázquez solicitó este jueves su cuarta licencia temporal al cargo de concejal de Juventud y Deporte. La separación de la abanderada de Partido del Trabajo y única mujer contendiente para la presidencia local fue avalada por el cabildo de Oaxaca de Juárez en la sesión ordinaria de este jueves.

La licencia temporal será por 10 días naturales sin goce de sueldo, del 24 de mayo al 2 de junio. Antes de estás, la concejal pidió licencia del 10 al 22 de mayo (13 días naturales sin goce de sueldo). Asimismo, del 26 de abril al 8 de mayo y del 12 al 23 de abril, también sin goce de sueldo.

Durante la sesión presidida por la concejal Judith Carreño Hernández, encargada del despacho de la presidencia, el órgano colegiado también aprobó el reconocimiento de una nueva colonia: La Humedad, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo. Esto luego de qué la representación de tal asentamiento concluyó su trámite ante la autoridad municipal. Se espera que con ello pueda acceder a diversos derechos como la realización de obra pública y servicios básicos.

También se aprobó turnar a la Comisión de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria 22 manuales de organización diversas áreas del ayuntamiento, entre ellos los de la tesorería, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales, el de la Coordinación de Ciudad Educadora, el del Órgano Interno de Control Municipal, Dirección de Pensiones, Dirección de Sistemas de Información y Alcaldía.

 

Permisos temporales, ahora por Corpus Christi

 

En la sesión también fueron aprobados 48 permisos temporales para la venta de empanaditas de Corpus Christi, los días 30 y 31 de mayo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------