Clausura Profepa obra residencial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Clausura Profepa obra residencial en Oaxaca

Se pretendía edificar 60 casas con extensiones que van desde los 500 hasta los 700m


  • Clausura Profepa obra  residencial en Oaxaca
  • Clausura Profepa obra  residencial en Oaxaca

Debido al daño ambiental que se ha ocasionado a las áreas verdes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró un proyecto residencial en el paraje conocido como Cañada de Cedro en San Felipe del Agua.

Habitantes de esta agencia municipal, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, señalaron que las obras para la edificación de viviendas de interés social iniciaron desde principios de 2017, provocando un severo daño ambiental.

Esta zona se encuentra entre los límites de San Felipe del Agua y la agencia de Guadalupe Victoria, donde según los vecinos se pretenden edificar al menos 60 casas con extensiones que van desde los 500 hasta los 700 metros cuadrados.

Durante los trabajos de habilitación de los solares, la empresa constructora retiró sin la autorización de las autoridades ambientales varias hectáreas de áreas verdes derribando árboles y plantas nativas.

Por ello, solicitaron la intervención de las diferentes organizaciones ambientales para verificar que esta zona residencial no invada el Área Natural Protegida de San Felipe del Agua.

“Es un grave daño al medio ambiente, tiraron varios árboles y ahuyentaron a los animales que viven en el parque que se ubica entre los límites de San Felipe y Guadalupe Victoria, las zonas residenciales nos están dejando sin áreas verdes”, expuso uno de los comuneros del lugar.

De llevarse a cabo el mega proyecto no solamente afectaría el medio ambiente, sino también los servicios básicos como la distribución de agua potable. “La sequía se agudizó el año pasado, se secaron los ríos y manantiales, varios meses nos quedamos sin agua y si van a construir casas grandes nos van a dejar sin el vital líquido”, señalaron los colonos.

Desde hace más de una década, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, las zonas habitacionales han crecido de manera descontrolada, al no encontrar espacios en la zona urbana, las inmobiliarias invadieron áreas verdes como ocurre en el paraje Cañada de Cedro.


aa

 

Relacionadas: