Árboles del Fortín, condenados a morir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Árboles del Fortín, condenados a morir

Son 42 ejemplares los que están en riesgo


Árboles del Fortín, condenados a morir | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la negligencia de las autoridades, Ambientalistas y vecinos advirtieron que los árboles que se ubican en las Escaleras del Cerro del Fortín, están condenados a morir.
Integrantes del Frente en Defensa del Fortín, señalaron que a raíz de las obras de rehabilitación del Auditorio Guelaguetza, varios árboles especialmente los laureles fueron en cementados y se dañaron la raíces.

En lo que va del año al menos dos árboles han colapsado y los ambientalistas temen que en la presencia de un ventarrón puedan caer otros laureles como ocurrió en mayo pasado cuando uno de los ejemplares cayó sobre varias aulas de una universidad privada que se ubica en la zona.

Nazario García Ramírez señaló que son 42 árboles los que se encuentran en las Escaleras del Fortín, mismos que están condenados a morir ante la apatía oficial.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades de Ecología Municipal, de la Comisión Estatal Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto y evitar más desgracias.

“Los árboles necesitan ser atendidos porque la mayoría se están muriendo por un mal tratamiento que se les dio hace algunos años y ahora con las obras que realizaron las autoridades estatales”, expuso Nazario García.

Los mismos vecinos de la colonia Guelaguetza han denunciado que los laureles podrían colapsar en cualquier momento, por lo que piden a los ciudadanos que acuden al lugar a ejercitarse para estar atentos, especialmente cuando se pronostican lluvias y vientos en la capital.


aa

 

Relacionadas: