Rechazan padres de primaria plantón de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan padres de primaria plantón de la Sección 22

La escuela primaria “Basilio Rojas” retiró a los estudiantes y analiza suspender actividades este viernes, por seguridad.


Rechazan padres de primaria plantón de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Después de conatos de bronca entre padres de familia y docentes de la región de Valles Centrales, por la instalación del plantón en el centro, la dirección de la escuela primaria “Basilio Rojas” retiró a los estudiantes y analiza suspender actividades este viernes, por seguridad.

En la puerta de la escuela, colocaron el mensaje que los alumnos serían entregados en la explanada del templo de la Merced a las 12:00 horas, debido a los ajustes en el horario que realizó el personal.

La escuela se localiza en la calle de Guerrero esquina con Fiallo, a unos metros de la sede sindical de la Sección 22, donde por la mañana de ayer los paristas intentaron instalarse frente al edificio para impedir las clases, obteniendo el rechazo de los tutores.

El director de la primaria, Neftali Gutiérrez Martínez, informó que estarán valorando tener clases este viernes, por la continuidad del plantón de la Sección 22 de la región de Valles Centrales, donde pertenece este plantel.

“Por la mañana vinieron y hubo conato de bronca con los padres de familia, por lo que decidimos dejar salir a los estudiantes antes y llevarlos a otro lugar para evitar cualquier mal entendido o hecho que altere la situación”, informó.

Sin precisar si son afines al movimiento magisterial, el director mencionó que la precaución fue para evitar sean agredidos los menores o los padres.

Esta escuela reinició clases el lunes pasado, después de los sismos de septiembre, por lo que no quieren perder ya días del calendario escolar con actividades sindicales como la convocada por el gremio sindical.

Descartó que se haya dado un desalojo de parte de los paristas, “lo que se dio es que tomamos precaución porque a la salida se concentraría la gente y si en la mañana hubo conatos, podría presentarse en la tarde”, dijo.

Los niños fueron entregados a sus papás en la sede alterna, sin mayores contratiempos.


aa

 

Relacionadas: