Con bloqueo logra STEUABJO atención de Segego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo logra STEUABJO atención de Segego

Este día se reunirán con Héctor Anuar Mafud Mafud.


Con bloqueo logra STEUABJO atención de Segego | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon durante un par de horas el crucero de 5 Señores, donde colocaron cuatro camiones del transporte público que retuvieron.

El cierre de esta arteria vial duró aproximadamente dos horas, como una medida de presión para que el rector, Eduardo Bautista Martínez, dé respuesta a los planteamientos del gremio sindical.

El bloqueo provocó el enojo de los automovilistas, quienes se vieron imposibilitados en pasar por este importante distribuidor vial, pues aunque el puente elevado estuvo abierto a la circulación, la parte baja fue tapada.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, pidió al rector una explicación para los trabajadores, sobre la situación financiera de la Universidad y que detalle el proceso de auditoría.

“Que nos diga en qué se gastó o quienes se gastaron el dinero de la UABJO, no es posible que únicamente esté hablando de la crisis sin responsabilizar o señalar a las personas que se llevaron el dinero”, sostuvo.

Mencionó que los 2 mil trabajadores mantendrán sus actividades de protesta, pues la demanda para la jubilación para 50 personas no se está cumpliendo.

Alrededor del mediodía se retiró el bloqueo en 5 Señores, pero el STEUABJO mantendrá el paro en la Universidad, afectando a más de 25 mil estudiantes en escuelas de medio superior y superior, tanto en la capital como en el interior del estado.

Después de la movilización de ayer, el secretario general informó que lograron una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, para la negociación, la cual se desarrollará este día.

Después de ese encuentro, la dirigencia convocará a una asamblea para dar a conocer los avances y determinar si continúan la manifestación que cumple tres días consecutivos.

En tanto, fuentes de la Universidad aseguraron que el dirigente sindical ya se reunió con el rector, quien hizo del conocimiento de los inconformes la crisis presupuestaria de la máxima casa de estudios.


aa

 

Relacionadas: