“Tianguis” afecta imagen de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Tianguis” afecta imagen de Oaxaca

Piden apoyar más a los mercados locales.


“Tianguis” afecta imagen de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para la secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, la visita del turismo en la capital oaxaqueña, con motivo de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, “no se dio como se esperaba”.

Entrevistada el pasado sábado, la dirigente, dijo que no era lo que se esperaba, sólo se registraron ventas de un 50 por ciento, por lo que la economía de la mayoría de locatarios no repuntó, culpando de esta situación al “tianguis”, instalado en el Jardín de la Constitución.

Expresó la dirigente que con esta situación que se vive en el centro de la ciudad de Oaxaca, “nunca la economía de los mercados se va a componer, la autoridad debe cuidar la imagen de la ciudad, porque la gente piensa que el mercado tradicional es el tianguis de cosas que ni siquiera son del estado.

Los mercados públicos, subrayó, requieren de una buena difusión, porque son el lugar donde llegan los turistas nacionales y extranjeros a degustar un agua de frutas, la nieve, los tamales, lo más típico de Oaxaca, porque la gente que viene por primera vez se confunde y se van con esa idea.

Vargas Ayala se pronunció porque las autoridades estatales y municipales pongan atención en la imagen de Oaxaca, porque está por los suelos, porque en el centro se venden alimentos de manera insalubre, artículos de procedencia extranjera, ni siquiera son de esta entidad, “Oaxaca necesita volver a recuperar la imagen de una ciudad limpia y turística”, apuntó.

Tras de dar a conocer que durante la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos se desarrollaron muchos eventos, es lamentable con este tipo de cosas se opacó todo, llamó a todos los organismos que les corresponda que se den cuenta que no sólo los ambulantes son Oaxaca, existen gente formal que paga impuestos, se les exige mucho y se les apoya poco, concluyó.


aa

 

Relacionadas: