Adeudan a maestros de tiempo completo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adeudan a maestros de tiempo completo

Los docentes no han recibido la compensación de 3 mil 700 pesos desde enero


Adeudan a maestros de tiempo completo | El Imparcial de Oaxaca

Los gobiernos federal y estatal mantienen un adeudo de 5 meses con el personal que labora en el programa Escuelas de Tiempo Completo, pese a ser un eje fundamental para mejorar la enseñanza y en apoyo a las madres trabajadoras.
Una madre de familia informó que en la escuela Ruiz de Alarcón que se localiza en la colonia Volcanes, las maestras no han recibido la compensación de 3 mil 700 pesos desde enero hasta mayo de este año.
En una reunión entre el personal con padres de familia de los tres grados, se informó que podrían recortar el horario en los próximos días por la falta de cumplimiento con el personal.
Este tipo de escuelas ofrece atención de las 8:00 a las 14:00 horas, sin embargo, el personal estaría planeando reducirlo de 9:00 a 12:00 horas, como las otras instituciones educativas.
Los padres y madres mostraron su inconformidad ya que este tipo de planteles es de apoyo en sus horarios laborales.
Exigieron al gobierno dar respuesta y explicar la falta de depósito a la compensación de las trabajadoras a fin de no poner en riesgo el funcionamiento del programa en este plantel donde asisten más de 130 alumnos.
También el servicio de comedor no ha sido solventado económicamente por la autoridad competente, por lo que los servicios están en riesgo.
Será en los próximos días cuando los padres de familia determinen las acciones a realizar para exigir el pago del personal y que siga funcionando el programa.
El 7 de abril, en este plantel, representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregaron apoyos alimentarios del programa el cual beneficiará a 48 mil 730 alumnos y alumnas de 630 centros educativos incorporadas a estas acciones, con recursos por más 131 millones de pesos.
El subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago, a nombre del gobernador Alejandro Murat, presidió en esa fecha en el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón, la entrega de apoyos a los planteles beneficiados ubicados en 550 localidades de 210 municipios considerados con altos índices de marginación, así como en zonas periféricas a la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: