Burócratas se enfrentan con habitantes de Ocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Burócratas se enfrentan con habitantes de Ocotepec

Los manifestantes llegan armados con palos y piedras para exigir ser atendidos


Burócratas se enfrentan con habitantes de Ocotepec | El Imparcial de Oaxaca
EUM20170605NAC11.JPG OAXACA, Oax., Actuality/Actualidad-Enfrentamientos Oaxaca.- Trabajadores de Ciudad Administrativa se enfrentan con habitantes de San Dionisio Ocotepec luego de que estos últimos tomaran el complejo gubernamental y bloquearan sus accesos, el 5 de junio de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EVZ

Habitantes de San Dionisio Ocotepec agredieron a trabajadores que intentaron abandonar el complejo de Ciudad Administrativa, lo que provocó un enfrentamiento con saldo de una persona lesionada.
La presencia de policías evitó que el zafarrancho fuera mayor, pues los lugareños de San Dionisio Ocotepec llegaron armados con palos y piedras para exigir ser atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado.
Impidieron la salida de los trabajadores y de las personas que realizaban algún trámite, con el argumento de exigir los recursos que fueron entregados al administrador municipal y que según denunciaron, jamás fueron aplicados para obras de carácter social.
Tras la confrontación entre las dos partes, llegaron elementos de la Policía Estatal quienes restablecieron el orden y replegaron a los manifestantes sin mayores contratiempos.
Mientras tanto, taxistas foráneos, mototaxistas y militantes del Frente Popular 14 de Junio, marcharon del crucero de San Agustín de las Juntas a Palacio de Gobierno, pero se detuvieron en avenida Símbolos Patrios, lo que provocó un severo caos.
Demandaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir la salida de Flavio Sosa y de Raciel Vale a quienes señalan de avivar el conflicto con los habitantes de la agencia Vicente Guerrero de Zaachila.
Asimismo, rechazaron que sus dirigentes Francisco y Javier Martínez cobren cuotas y derecho de piso, pues han sido satanizados por los líderes a quienes han afectado sus intereses.
Pidieron la intervención de las autoridades judiciales y policiales para deslindar responsabilidades, pues dijeron que sus dirigentes siempre están dispuestos “como guerreros para cualquier lucha y problemas que tengan nuestros compañeros”.


aa

 

Relacionadas: