Crucero de la muerte en San Sebastián y Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crucero de la muerte en San Sebastián y Santa Lucía

No funcionan semáforos y SICT se deslinda a pesar de que somete a severo riesgo a escolares de la zona


Foto: Carlos Hernández / Cruce, a valor mexicano.
Foto: Carlos Hernández / Cruce, a valor mexicano.

Padres de familia de la zona de San Francisco Tutla urgieron a las autoridades que correspondan para que compongan los semáforos del crucero que une a la carretera federal 190 con San Sebastián Tutla, debido a que es un riesgo para los ciudadanos.

A través de las redes sociales se quejaron porque desde hace más de una semana, uno de los semáforos de dicho crucero no sirve y los encargados de la infraestructura determinaron apagarlos al 100%.

Lo cual genera un verdadero caos en el cruce en horas pico además de representar un peligro para los habitantes tanto del  municipio de San Sebastián Tutla como de sus vecinos de San Francisco Tutla, cuya agencia pertenece a Santa Lucía del Camino.

Relataron que el fin de semana pasado una plataforma que transportaba maquinaria pesada maniobró de forma incorrecta, lo cual originó que con la parte lateral de la plataforma derribara el semáforo.

 

Te puede interesar: Truenan diputados contra mal estado de los semáforos

 

Sin embargo tras el incidente, los semáforos en todos los sentidos dejaron de funcionar, generando un caos para el paso de los automovilistas, pero sobre todo para los peatones, quienes demoran hasta 10 minutos en cruzar, dado que nadie cede el paso.

Aunado a ello y pese a conocer del problema en el crucero, la policía vial de San Sebastián Tutla y tampoco de Santa Lucía del Camino se hacen presentes para coordinar el cruce de escolares.

Madres de familia con carriolas y otras más con sus bebés en brazos han tenido que caminar otros 100 metros para poder sortear ese cruce y poder pasar hacia el otro lado, sin tanto riesgo.

Ante el riesgo mortal que representa durante las horas de entrada y salida de los escolares quienes deben cruzar la vía federal 190, los padres de familia demandan a las autoridades municipales atender el desperfecto a la brevedad.

Lo anterior, debido  a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se deslindó de la falla dado que argumentó corresponde a los municipios reparar la infraestructura (semáforos), situación que sigue en el abandono.


aa

 

Relacionadas: