Lucha mercado de la Merced por sobrevivir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lucha mercado de la Merced por sobrevivir

Alta afluencia de compradores por la mañana y mediodía


Fruta fresca y de buena calidad en La Merced.
Fruta fresca y de buena calidad en La Merced.

El administrador del mercado Democracia, Héctor Pantoja Ortiz considera que el punto de venta atraviesa por un buen momento, dado que tanto locales como visitantes lo prefieren.

En entrevista subraya que poco a poco han metido orden también el mercado de la Merced como lo conoce la mayoría de personas, “hay zonas recién pintadas, limpieza de locales, murales, todo es de beneficio para clientes y comerciantes”.

Dice que al llegar a los primeros 50 años de existencia dicho espacio es visitado ampliamente por turistas nacionales y extranjeros que gustan mucho de la zona de comedores y de pan.

Expone que de los 295 espacios con los que cuenta el mercado, entre locales, casetas, barras y demás, no obstante a raíz de la pandemia de Covid 19, cerca de 30 locales no están operando.

Los giros de menudo, productos varios son los que están todavía cerrados debido a que sus propietarios son personas adultas mayores y han enfermado, pero ya se platica con los propietarios para que abran”, añade.

 

Área de pollerías en el mercado tradicional.

 

El funcionario público municipal expone que desde las siete de la mañana empieza la venta de productos en el sitio, con mayor movimiento en la zona de pan, tamales, jugos y comedores.

Tenemos un horarios de atención de 7 de la mañana a seis de la tarde y una alta afluencia de personas todo el día, todos los días, los clientes vienen de toda la capital”, subraya.

El espacio de venta abrió sus puertas el 1 de marzo de 1973 y en la actualidad alberga unos 295 locales, con diversos giros, desde carne, pollo, verduras, frutas, jugos, comedores y abarrotes.

Y es que los comerciantes buscan sortear las bajas ventas con precios competitivos y productos de alta calidad, toda vez que a pesar de superar la cuesta de enero la situación económica es incierta para todos.

Los que llegan a consumir al mercado de la Merced van solo por la carne o verduras, pero ya no es como antes, en donde recorrían los pasillos y se llevaban lo que se les antojaba de los puestos.


aa

 

Relacionadas: