En la colonia Aurora la situación del agua hace crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En la colonia Aurora la situación del agua hace crisis

Habitantes de la colonia Aurora bloquearon un crucero importante de la zona norte de la capital, como medida de presión


Foto: Adrián Gaytán / Turistas afectados por la demanda de vecinos de la colonia Aurora.
Foto: Adrián Gaytán / Turistas afectados por la demanda de vecinos de la colonia Aurora.

Debido a que, desde hace más de un mes, el organismo operador de agua potable no les envía ni una gota de agua, habitantes de la colonia Aurora bloquearon un crucero importante de la zona norte de la capital, como medida de presión.

Y es que desde temprana hora, los manifestantes impusieron un bloqueo en el crucero del Cerro del Fortín, Crespo, Avenida Venus y Calzada Héroes de Chapultepec para demandar solución a su demanda central.

La falta de agua en sus casas ya es insoportable y acordaron salir a bloquear, debido a que las quejas telefónicas no funcionaron ante el organismo operador de agua potable.

Los inconformes indicaron que llevan más de 34 días sin vital líquido en sus hogares, por lo cual tronaron en contra de la apatía del titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), Omar Pérez quien hace caso omiso a atender el problema.

Señalaron que aún y cuando han enviado un sinnúmero de oficios a la dependencia estatal, esta no les da una respuesta a sus peticiones, por lo que se vieron obligados a cerrar vías de comunicación.

Explicaron que hasta el momento llevan 34 días sin el vital líquido, lo que ha afectado a unos 6 mil habitantes de la colonia, quienes se ven obligados a adquirir el agua a través de pipas privadas.

Dijeron que en algún momento se les llegó a distribuir agua hasta dos veces sin embargo, hace más de un mes que no les mandan nada.

 

Nota relacionada: Se agrava desabasto; colonias con más de un mes sin agua

 

También los colonos solicitaron un proyecto de captación de agua de lluvia para aprovechar el líquido y destinarlo a otros usos de la zona.

Exigieron no solo la atención inmediata del titular de SOAPA Omar Pérez, sino una solución a mediano y largo plazo, dado que no se tiene planeación ni mucho menos atención al público.

Amagaron con arreciar las medidas de presión en caso de que no les brinden el tandeo en menor tiempo, pues ya pasaron de un mes y se ven obligados a comprar el vital líquido.

La medida de presión generó un intenso caos vial en la zona dado que bloquearon varias vías de comunicación, para obligar a los funcionarios estatales a dar una solución.


aa

 

Relacionadas: