Conmemoran 5º Aniversario del andador Rubén Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conmemoran 5º Aniversario del andador Rubén Vasconcelos

Recordaron el apoyo a la juventud y el aporte social del ex rector de la UABJO


Fotos: Rubén Morales / Familiares y amigos de Rubén Vasconcelos se reunieron para recordar al ex cronista de la ciudad.
Fotos: Rubén Morales / Familiares y amigos de Rubén Vasconcelos se reunieron para recordar al ex cronista de la ciudad.

Para conmemorar el 5º Aniversario del andador Rubén Vasconcelos Beltrán, familiares, amigos y conocidos se reunieron este martes en recuerdo de quien fuera cronista de la ciudad y promotor de la cultura oaxaqueña.

Al recordar el motivo del encuentro, la empresaria restaurantera Adriana Aguilar Escobar expuso que desde hace cinco años, lo que era conocido como “las escaleras al Cerro del Fortín” se conoce ahora como “Andador Rubén Vasconcelos Beltrán”, en reconocimiento a un gran hombre y maestro.

Al señalar la importancia de que esta figura quede en la memoria de las y los oaxaqueños, sobre todo en las nuevas generaciones, Aguilar Escobar destacó que Vasconcelos Beltrán fue un hombre excepcional que conoció mucho de Oaxaca y tenía un gran amor por el estado.

Ante decenas de personas que lo recuerdan con cariño o saben de la trayectoria de quien también fue colaborador de EL IMPARCIAL, la empresaria restaurante leyó parte de la semblanza de quien naciera en 1940, fuera cronista de la ciudad y se graduara como licenciado en Administración de empresas.

 

La empresaria, Adriana Aguilar, participó en el homenaje.

 

Destacó también que Rubén Vasconcelos fue promotor de la educación y rector de la UABJO; hombre que se interesaba por el acervo cultural y cuya pasión también era la música y la pintura, ente otros aspectos.

Un hombre que dio tanto para la Ciudad y que dejó grandes enseñanzas”, recordó, luego de señalar que Rubén Vasconcelos fue también un promotor del respeto a los padres, a la naturaleza y a los hijos.

Ante familiares, amigos y conocidos de quien fuera cronista de la Ciudad como Anita Vásquez, Rosa Silvia y Nora Ortiz, entre otros, recordaron a Rubén Vasconcelos por medio de anécdotas, así como aquellas acciones que hizo el maestro en apoyo a la juventud y diversos sectores de la sociedad.

Cabe destacar que el licenciado Rubén Vasconcelos también se desempeñó en distintos cargos en la administración pública del Gobierno del Estado, así como en distintas áreas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), su alma mater.


aa

 

Relacionadas: