La historia de la UABJO, impulso para el futuro: Rector Cristian Carreño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La historia de la UABJO, impulso para el futuro: Rector Cristian Carreño

Inició la Semana de Actividades por el Día del Estudiante


La historia de la UABJO, impulso para el futuro: Rector Cristian Carreño | El Imparcial de Oaxaca
Siguiendo los acordes de la Orquesta Sinfónica de la UABJO, entonaron a coro integrantes de la “Generación 60” A.C,

“Los estudiantes son los cruzados, los paladines del ideal, por causas nobles siempre su brazo estará presto para luchar”, siguiendo los acordes de la Orquesta Sinfónica de la UABJO, entonaron a coro integrantes de la “Generación 60” A.C, funcionariado universitario y estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía, asistentes a la Inauguración de la Semana del Estudiante 2023 en el Teatro Macedonio Alcalá.

En este marco, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, dirigió un mensaje: Nuestra Universidad tiene una gran historia, solo podremos valorarla si nos sirve como impulso para el futuro, para lograr la construcción de la Universidad que merecemos. Hoy tenemos un gran reto, la universidad del pueblo, llegará a los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Hoy tenemos un gran reto, la universidad del pueblo, llegará a los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Expuso que durante su administración, la UABJO está por abrir 7 subsedes en 5 regiones del Estado, en donde se impartirán 10 licenciaturas, en cumplimiento a la encomienda de la comunidad universitaria. “Hoy tenemos la estabilidad que la UABJO requería para poder desarrollar todo su potencial”, sostuvo nuestro Rector.

Y agradeció la presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, C.P. Francisco Martínez Neri y del Presidente de la Asociación “Generación 60” Lic. Miguel Ángel Moreno Tello.

Al término del acto inaugural, se llevó a cabo la mesa redonda “Vida estudiantil en la Escuela de Medicina”, en la cual profesionales de la medicina recordaron sus tiempos como estudiantes de la entonces Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca.

Como parte de la serie de actividades programadas en el marco de la Semana del Estudiante, este martes en el Teatro Juárez se entregarán reconocimientos a estudiantes destacados de la Escuela, hoy Facultad de Medicina, inscritos de 1956-1970.

Asimismo, se tienen programadas actividades durante toda la semana, las cuales concluirán con una remembranza histórica, poética y cultural de los Viernes del Llano, en el Paseo Juárez “El Llano” a las 8 de la mañana.

 


aa

 

Relacionadas: