Convierten en estacionamiento privado paradas del Citybus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convierten en estacionamiento privado paradas del Citybus

A pesar de millonaria inversión las instalaciones están abandonadas; cancelarlo, desacierto, indican usuarios


Foto: Luis Cruz / Taxis foráneos utilizan espacios del otrora Citybus como paraderos.
Foto: Luis Cruz / Taxis foráneos utilizan espacios del otrora Citybus como paraderos.

A cinco meses del arranque de la presente administración estatal, la infraestructura del CityBus sigue en el abandono y en algunos puntos como la Central de Abasto, las paradas son habilitadas como  estacionamiento de particulares y taxis del centro.

En un recorrido efectuado en esa zona, usuarios de transporte público consideraron un desacierto cancelar su operación, dado que los autobuses están en mejores condiciones que los de las diversas líneas.

En breve charla señalan la parada del Parque del Amor en donde dicho encierro y centro de transferencia luce en el abandono y en desuso, aunado a que está completamente vandalizado.

No sabemos porque los nuevos funcionarios no echan mano de lo que les dejaron, una cosa es que investiguen la corrupción en ese sistema de transporte, pero que no paren su servicio, porque es mejor al Sertexa, Choferes del Sur, Tucdosa y Guelatao”, afirma Manuel, pensionado del IMSS quien se dirige al centro de la capital.

Abordado sobre avenida Periférico lamenta que las paradas ubicadas sobre dicha vía de comunicación y metros antes de la Central de Abasto se hayan convertido en paradas de sitios de taxis y autos particulares.

 

Te puede interesar: Citybus, más de mil mdp tirados a la basura

 

De paso cuestiona la omisión tanto de la Policía Vial Municipal y la Vial del Estado al dejar que los transportistas se apropien de un espacio público y que si se descuidan lo convertirán en estacionamiento privado.

Y no exagera el hombre de unos 65 años, dado que durante el recorrido una persona ingreso a dicha parada y colocó cinta amarilla para permitir el estacionamiento de taxis amarillos y otro particular.

Pese a rondines de patrullas de las corporaciones policiales nadie es molestado en dichas zonas, pese que la infraestructura fue pagada con recursos públicos del estado de Oaxaca.

La misma situación ocurre en la esquina de Periférico y Las Casas, dado que las paradas son ocupadas por personas ajenas a las autoridades para vender algunos productos de temporada, sin que sean molestados.

Ahí mismo el camellón de periférico es ocupado como estacionamiento por los mismos vendedores del mercado de Abasto y las calles aledañas; elementos viales rondan sin retirar dichos vehículos que invaden la vía pública.


aa

 

Relacionadas: