Extreman medidas de seguridad en el panteón San Miguel de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Extreman medidas de seguridad en el panteón San Miguel de Oaxaca

El camposanto será abierto de 7:00 a 18:00 horas, el 1 y 2 de noviembre


Extreman medidas de seguridad en el panteón San Miguel  de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Municipal extrema las medidas de seguridad en el Panteón General y anexo, los cuales permanecerán abiertos a la población en un horario de 7:00 a 18:00 horas el 1 y 2 de noviembre, con restricciones del uso de pirotecnia y fuegos artificiales.

A punto de que los oaxaqueños acudan a celebrar estas festividades, el Panteón San Miguel se mantendrá cerrado durante las festividades por el Día de Muertos y como sede alterna de la celebración se activó el Panteón Xochimilco, localizado en el barrio del mismo nombre.

José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal, dijo que para evitar riesgos a la integridad de las personas se desplegarán elementos policiacos que resguarden y vigilen el inmueble.

Además se mantendrá la prohibición de puestos semifijos y juegos mecánicos sobre la banqueta y el arroyo vehicular de la fachada del Panteón San Miguel, autorizando únicamente la colocación de puestos de flores sobre los camellones y la habilitación de la calle Refugio como peatonal.

Confirmó que de un total de seis hectáreas que comprenden estos camposantos, sólo se restringirá el acceso de una hectárea, es decir, que las 11 mil 500 tumbas que hay en el Panteón General y anexo podrán ser visitadas, pues sólo serán restringidas las 2 mil 200 en el Panteón San Miguel.

A través de una estrecha colaboración entre las coordinaciones de Servicios Municipales, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Gobierno, así como la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, se realizarán los operativos de limpieza, mantenimiento y seguridad necesarios para salvaguardar el patrimonio municipal, pero principalmente para cuidar la integridad física de las personas que acudan al lugar.


aa

 

Relacionadas: