Municipio evade acusaciones de abusos en Movilidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Municipio evade acusaciones de abusos en Movilidad

Hermetismo de la consejería jurídica sobre presunta sustracción de documentos del corralón


El ayuntamiento dice que se han realizado “trabajos de supervisión administrativos y operativos”.
El ayuntamiento dice que se han realizado “trabajos de supervisión administrativos y operativos”.

Ante las denuncias de elementos femeniles de la Dirección de Movilidad sobre hostigamiento laboral y abuso de autoridad por parte del nuevo encargado del despacho, Noé Arnulfo García Cabrera, y de la presunta sustracción de documentos, el ayuntamiento sólo ha dicho que se han realizado “trabajos de supervisión administrativos y operativos”.

Cuando le preguntaron sobre la supuesta sustracción de documentos y la relación con el caso del encierro Primavera, el consejero jurídico del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dijo desconocer el asunto.

En un comunicado con fecha 11 de marzo, personal de esta Dirección adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, denunció diversos actos de agresión y hostigamiento por parte de García Cabrera, de quien señalan que se ha amparado en órdenes del secretario Raúl Ávila para cometer estos abusos.

En el documento, las agentes viales y quienes se desempeñan en el área administrativa explicaron que García Cabrera ha realizado cambios “sin que estos estuvieran justificados”.

Por temor a represalias, omitieron sus generales, pero también enviaron las quejas a diversas regidurías y la sindicatura municipal, todas ellas a cargo de mujeres.

EL IMPARCIAL buscó a la regidora de Seguridad Ciudadana, Claudia Tapia Nolasco, para conocer su postura ante estas denuncias y si se está realizando algo al respecto. Sin embargo, no se obtuvo respuesta suya.

Hasta ahora, la respuesta del ayuntamiento es que ante las publicaciones sobre un presunto paro de labores en la Dirección de Movilidad no existe tal hecho. Asimismo, que, sobre el presunto saqueo de documentación de tales instalaciones, se trata de “trabajos de supervisión administrativos y operativos propios de un cambio de mando y que, de tener resultados sobresalientes se darán a conocer oportunamente”.


aa

 

Relacionadas: