Registro Civil, 81% más caro que en otras entidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Registro Civil, 81% más caro que en otras entidades

Además, es necesario hacer frente a largas filas, trámites engorrosos y hasta falta de hojas valoradas Registro Civil


Para los oaxaqueños resulta cinco veces más caro cualquier trámite en el Registro Civil, que en la Ciudad de México
Para los oaxaqueños resulta cinco veces más caro cualquier trámite en el Registro Civil, que en la Ciudad de México

El efectuar algunos trámites en el Registro Civil del estado de Oaxaca resulta hasta un 81% más caro que en otras entidades federativas, como por ejemplo la Ciudad de México.

De acuerdo con un comparativo en el gasto que se demanda al usuario para concretar ciertos trámites del Registro Civil e implican un pago de derechos del 2023, en la entidad resulta sumamente caro realizar algún trámite u obtener un documento oficial.

Un ejemplo de esto es la inscripción de divorcio, pues mientras en el estado tiene un costo de mil 500 pesos, en la Ciudad de México representa un gasto de 285 pesos, una diferencia del 81%.

En tanto, el divorcio administrativo es un caso más de sobre precio, dado que en Oaxaca cuesta 6 mil 700 pesos y en la capital del país solamente mil 400 pesos, es decir, un 79% más.

Mientras que celebrar el matrimonio a domicilio en la entidad cuesta 4 mil 648 pesos y en la Ciudad de México, solo 2 mil 874 pesos, es decir, aquí tiene una diferencia en costo del 61.72%.

A su vez, llevar a cabo el trámite de acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de defunción o acta de inexistencia de registro de matrimonio tiene un costo de 120 pesos.

Pero la celebración de matrimonios en las Oficialías del Registro Civil en día hábil de 9 de la mañana a 3 de la tarde tiene un costo de mil 437 pesos; por la celebración de matrimonios a domicilio en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde la tarifa es de 3 mil 369 pesos.

También hay la opción de celebrar el matrimonio a domicilio en un horario de 3 de la tarde en adelante y tiene un costo de 3 mil 718 pesos.

Mientras que la celebración de matrimonios a domicilio en día inhábil tiene un costo de 4 mil 648 pesos.

Así mismo, la expedición de certificado de deudor alimentario representa una erogación de 323 pesos, en tanto, el trámite de divorcio administrativo tiene una tarifa de 6 mil 739 pesos y la inscripción de divorcio es de mil 511 pesos.

Es importante mencionar que para efectuar alguno de los actos en el Registro Civil puede demorar algún tiempo, dado la saturación en los módulos, ante la alta afluencia de personas.

 

En la entidad resulta sumamente caro realizar algún trámite

aa

 

Relacionadas: