Plantón alejará al turismo de Oaxaca: Rivera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Plantón alejará al turismo de Oaxaca: Rivera

La movilización reiterada de los maestros no ayuda a los bajos números registrados en fechas anteriores.


Plantón alejará al turismo de Oaxaca: Rivera | El Imparcial de Oaxaca

El plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afectaría el arribo de turismo a las fiestas de ‘Todos Santos’ en Oaxaca, afirmó ayer el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En entrevista, admitió que la movilización reiterada de los maestros no ayuda a los bajos números registrados en fechas anteriores.

“Atravesamos un bache de ocupación sumamente baja, aunado a las cancelaciones luego de los sismos de septiembre, los cuales tiraron literalmente las reservaciones en los destinos turísticos”, reiteró.

Derivado de los sismos con mayor impacto en el Istmo de Tehuantepec, se cayó el 30 % de las reservaciones turísticas en el estado, principalmente de la Ciudad de México.

“El tener el 15% de la ocupación en los hoteles de la capital y sitios turísticos no es la mejor temporada, pero con mejores números sin duda dará un respiro al sector en Oaxaca”, confió

Los sismos de septiembre no afectaron los inmuebles o instalaciones en los sitios turísticos de Oaxaca, “están de pie y la industria turística espera con los brazos abiertos a los visitantes, nacionales y extranjeros”, apuntó.

Confió en los acuerdos y soluciones que puedan alcanzar las instancias encargadas de la operación política en la actual administración (Secretaría General de Gobierno) para desactivar el plantón y protestas.

No sólo en la ciudad se resienten los bajos números sino en todo el estado se percibe una débil economía, pero para eso se ha puesto en marcha una intensa campaña de promoción turística sumamente agresiva para re posicionar el estado a nivel nacional, dijo.


aa

 

Relacionadas: