Donan patrullas al municipio, las usan sin respaldo de facturas
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Donan patrullas al municipio, las usan sin respaldo de facturas

Pagan 2.2 mdp por renta de camiones de basura; LUMO aún no entrega respaldos


Fotos: Municipio de Oaxaca de Juárez / Las patrullas donadas en el banderazo de salida
Fotos: Municipio de Oaxaca de Juárez / Las patrullas donadas en el banderazo de salida

La falta de registro de la donación de 17 patrullas y 10 motopatrullas al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no se ha reportado debido a que la empresa donante no ha presentado las facturas que acrediten la propiedad de las unidades, explicó el consejero jurídico del municipio, Dagoberto Carreño.

Este lunes, EL IMPARCIAL publicó la falta de rastro documental de esta donación luego de revisar la Plataforma Nacional de Transparencia, en donde confirmó que la Dirección de Patrimonio no dio de alta estos 27 bienes muebles.

Aunque confirmó que el registro no se ha realizado, el consejero señaló que desde su presentación pública en agosto, las unidades siguen operando como parte de la flotilla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil. Pero que a la fecha no se ha firmado el contrato de donación.

El municipio ha estado requiriendo a la empresa Lumo para que lleve a cabo formalmente este contrato de donación de estos vehículos al municipio”, ahondó Carreño, quien refirió que el contrato no se ha firmado porque la empresa no ha entregado las facturas que acrediten la propiedad de tales unidades transferidas al ayuntamiento.

 

Por esa razón no están en la plataforma como un vehículo propiedad del municipio a través de donación”.

Solamente después de que se firme el contrato se podrán reportar en los inventarios respectivos de bienes donados, agregó el funcionario.

De acuerdo con Dagoberto Carreño, las 17 patrullas y 10 motopatrullas son parte de las negociaciones del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para reducir el costo de renta de las 40 unidades recolectoras de basura, en las que también se buscó que la empresa diera en donación al municipio tales vehículos para uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y protección Civil.

Actualmente, el ayuntamiento paga mensualmente a Lumo Financiera del Centro 2 millones 260 mil 337.49 pesos por la renta de 40 camiones compactadores de basura. La cifra se redujo en casi un 40 por ciento comparado con lo que se pagaba en el pasado trienio.

 

Sin documentación, “operan como parte de la flotilla municipal”

aa

 

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