Remodelaciones sin terminar, verdadero peligro para peatones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Remodelaciones sin terminar, verdadero peligro para peatones

Algunas calles y banquetas que están siendo remodeladas en el Centro Histórico no cuentan con señalizaciones o advertencia para los transeúntes


Remodelaciones sin terminar, verdadero peligro para peatones | El Imparcial de Oaxaca
Banquetas y calles en remodelación sin señalizaciones son un verdadero peligro para los transeuntes. Foto: Adián Gaytán

En un verdadero peligro para los adultos mayores, débiles visuales, niños o personas con capacidades diferentes se han convertido aquellas calles o banquetas que están en proceso de remodelación y no cuentan con ningún tipo de señalización para prevenir un incidente en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Un claro ejemplo lo es una banqueta de la calle 20 de Noviembre esquina con Independencia, en donde fue remodelada la cantera.

Sin embargo, los trabajos no han sido concluidos y en el lugar se observa varios huecos y la superficie está desnivelada.

Además del mal estado no existe ninguna señalización, acordonamiento o advertencia para que los peatones tomen precauciones y no tengan un accidente.

“Como ve usted, ya uno que está viejo y apenas puedo uno caminar, pasar por esta banqueta es peligroso es peligroso, nos podemos caer y no hay ningún letrero que avise del riesgo”, cometa Miguelina, una mujer de 67 años.

La ciudadanía exhortó a las autoridades municipales para que tome cartas en el asunto y no abandone, haga a medias o mal los trabajaos de remodelación de las calles.

Además deben colocarse señalizaciones de advertencia para prevenir algún lamentable accidente.

Tal y como se ventiló hace unos días, cuando trabajadores del ayuntamiento destruyeron una antigua pila ubicada sobre la calle Trujano. Lo que causó el enojo y la inconformidad de la población.


aa