Deja Heliodoro Caballero recursos humanos del municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deja Heliodoro Caballero recursos humanos del municipio

La separación de Caballero Valencia del cargo coincide con las renuncias o despidos de al menos otras seis personas


Foto: Archivo / Municipio de Oaxaca de Juárez
Foto: Archivo / Municipio de Oaxaca de Juárez

Sin precisar las causas ni aclarar si fue renuncia o despido, el municipio de Oaxaca de Juárez confirmó que Heliodoro Caballero Valencia dejó de ser el secretario de Recursos Humanos y Materiales.

La separación de Caballero Valencia de la administración que encabeza Francisco Martínez Neri se da en un momento en el que al menos otras seis personas renunciaron o fueron despedidas recientemente, en medio de las investigaciones por la sustracción de más de 800 vehículos del encierro Primavera.

Sin embargo, a Caballero Valencia no se le relacionó con estas últimas. Por esta separación, el ayuntamiento tampoco aclaró desde cuándo dejó de ser parte de la administración, solo que en su lugar quedó como encargado de despacho José Antonio Sánchez Cortés.

 

Te puede interesar: Esfuman 400 vehículos del encierro Primavera municipal

 

En una revisión al portal del ayuntamiento, en el apartado de directorio ya no figuraba la foto ni el nombre de Heliodoro Caballero. Aunque al ingresar al apartado de la secretaría de Recursos Humanos aún figuraban estos elementos.

Durante el tiempo en que se desempeñó como secretario de Recursos Humanos, Caballero Valencia no estuvo exento de acusaciones en su contra, por ejemplo, aquellas de una parte de pensionados, jubilados y pensionistas.

Asimismo, por la Junta directiva de pensiones, en la que se le señaló por retrasar la entrega de despensas, así como intentar dividir a los sindicatos al servicio del ayuntamiento. También se le vinculó por presuntamente intentar favorecer a familiares en una licitación de uniformes para la policía municipal.

En su segundo año de administración, son varias las renuncias o despidos que se presentan en el gobierno del edil Francisco Martínez Neri. Antes de estos cambios, solo se había informado de la designación de la nueva alcaldesa municipal el pasado 2 de febrero.

En ese entonces, Ana Mireya Santos López rindió protesta en el encargo que durante más de dos meses permaneció vacante, luego de que Flor Estela Morales renunciara a él para incorporarse a la administración estatal.

Hasta ahora, otro puesto que sigue vacante es el de la jefatura de la oficina de Presidencia, al que en agosto renunció Rey Morales Sánchez, luego de que el edil le pidiera presentar su renuncia.


aa

 

Relacionadas: