Comercios resienten lentitud de obras en crucero de Viguera, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comercios resienten lentitud de obras en crucero de Viguera, Oaxaca

Las obras de CAO aún no concluyen en la carretera 190


Comercios resienten lentitud de obras en crucero de Viguera, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse casi tres meses de las obras que se llevan a cabo en el crucero de Viguera, sobre la carretera federal 190, los comercios que se encuentran en la zona ya resienten las bajas ventas de sus productos.

Trabajadores de refaccionarias, pastelerías y tiendas de materiales para construcción son de los más afectados por la lentitud de los trabajos que ejecuta el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

“Desde que iniciaron las obras las ventas han bajado mucho, por el mismo tráfico que se hace la gente ya no se acerca a esta zona, como siempre estos trabajados estuvieron mal planeados porque no tenía ni un año que habían echado el pavimento para el nuevo sistema de transporte y volvieron a levantar parte del pavimento, eso es dinero tirado a la basura”, mencionó Luis, empleado de una refaccionaria.

Los vecinos de las colonias aledañas coinciden que el proyecto de rehabilitación como lo promueven las autoridades estatales, está mal diseñado, pues únicamente se realiza el reforzamiento de la carpeta asfáltica y no de fondo para evitar futuras inundaciones.

“Cada que llueve esta carretera se inunda desde Pueblo Nuevo hasta el crucero de Viguera, de eso no han arreglado nada, las cunetas que se encuentran en la orilla de la carretera siguen igual y representan un peligro para los transeúntes”, mencionaron los vecinos de la zona.

De acuerdo con el personal de CAO, los trabajos de rehabilitación se realizan en un tramo de 1.5 kilómetros con el objetivo de mejorar su estado físico y agilizar el tránsito vehicular de la zona. Esta obra que incluye los sub-tramos de los kilómetros del 0+000 al 1+000; 3+800 al 3+850 y 4+400 al 4+500, tiene una inversión de 7.2 millones de pesos.

Ante la molestia de la ciudadanía por la lentitud de los trabajos, funcionarios de la dependencia dieron a conocer que esto se debe a las intensas lluvias que se han presentado en la capital.

Actualmente existen dos tramos con obras en proceso del crucero de Viguera a la gasolinera de la Joya y el segundo del crucero de Viguera a los semáforos de Pueblo Nuevo, donde el caos vial se hace interminable durante las horas pico.


aa

 

Relacionadas: