Inicia Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca

Maestros de la Costa y la Cañada, se instalan del 23 al 25 en el Centro Histórico


Inicia Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño, inicia este lunes con su jornada emergente de lucha que irá del 23 al 28 de octubre y del 6 al 8 de noviembre con un plantón, liberación de casetas de cobro, bloqueos y toma de oficinas en la ciudad.

De acuerdo con el rol difundido por la gremial, del 23 al 25 les corresponde a las regiones de la Costa y Cañada instalarse en el zócalo de la capital y realizar toma de dependencias gubernamentales, los espacios alternos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la activación de una brigada para actividades emergentes.

El secretario general del sindicato, Eloy López Hernández, externó que con esta actividad están terminando con la tregua al gobierno de Alejandro Murat para iniciar con la presión y recibir

respuesta a sus demandas.

Dentro del paro parcial, del 26 al 28 de este mes les corresponde a las regiones de la Mixteca e Istmo participar en esta jornada; entre los puntos prioritarios está la reparación de planteles afectados por los sismos de septiembre y otras acciones.

Para el secretario general, estas actividades también buscan evidenciar el incumplimiento de la autoridad estatal y federal con los damnificados y por qué no avanza la reparación de las escuelas afectadas.

Mientras tanto, del 6 al 8 de noviembre, las regiones de Tuxtepec y Sierra, así como del 9 al 11 los trabajadores que integran Valles Centrales, estarán en esta protesta para exigir mesa de negociación con el mandatario estatal.

Los integrantes de la Sección 22 estarán realizando diversas actividades de inconformidad y el 7 de noviembre se concentrarán en inmediaciones de la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a fin de respaldar la negociación entre las autoridades municipales con funcionarios de esa dependencia.

El líder sindical mencionó que estarán demandando el tema de la bilateralidad con el gobierno estatal, así como la respuesta a las incidencias con los trabajadores de la educación.

En coordinación con los funcionarios del IEEPO, buscan se reestablezcan las escuelas con inversión de la federación para que vuelvan a reanudarse las actividades escolares.

Las movilizaciones inician a las 9:00 horas de este lunes con un mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y la colocación de los participantes.

 


aa

 

Relacionadas: