DDHPO: actos fuera de la Ley en revocación de trabajadores del TSJ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

DDHPO: actos fuera de la Ley en revocación de trabajadores del TSJ

Trabajadores de base del Honorable Tribunal Superior de Justicia, que fueron revocados de sus bases laborales, afirmaron que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una…


DDHPO: actos fuera de la Ley en revocación de trabajadores del TSJ | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de base del Honorable Tribunal Superior de Justicia, que fueron revocados de sus bases laborales, afirmaron que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una propuesta conciliatoria.

Luis Alberto López Diego, quien forma parte de un grupo de 25 trabajadores afectados, dijo a El Imparcial que en la resolución existe un razonamiento lógico con argumentos válidos desde el ámbito jurídico-legal, en el cual se dice que son actos fuera de la ley.

Precisó que a través de diferentes medios de comunicación y tomas de oficina, se ha dado a conocer cómo se venía trabajando de manera paralela y cómo se dio la intervención de la Defensoría.

Se tiene, dijo, el documento que los acredita y los va a legitimar en la lucha que se ha emprendido para su reinstalación, “sabemos que existen argumentos, es un documento válido que aprueba que se incurren en actos fuera de la ley”.

Se puede caer en abuso de autoridad, subrayó, “esperamos que la propuesta que emite la Defensoría sea reconsiderada y que se nos reinstale nuestros derechos laborales con la última categoría con la cual venían laborando”.

López Diego recalcó que el Tribunal oferta plazas de confianza, pero ahora “por la antigüedad de muchos compañeros, al ser beneficiados en algún momento con este tipo de empleos, ninguno va aceptar, se espera que el Tribunal reconsidere esta situación”.

“Que se dé cuenta que los actos que se hicieron durante la revocación de bases están fuera de la ley; el derecho los había prescrito, exigimos que seamos reinstalados con nuestros nombramientos que fuimos beneficiados en la pasada administración”, acotó.