Buscan concientizar a capitalinos en Oaxaca sobre la basura | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan concientizar a capitalinos en Oaxaca sobre la basura

Directores y coordinadores de áreas del municipio de Oaxaca de Juárez, trabajan de manera conjunta con agentes municipales y presidentes de colonias, para concientizar a la población en general sobre…


Buscan concientizar a capitalinos en Oaxaca sobre la basura | El Imparcial de Oaxaca

Directores y coordinadores de áreas del municipio de Oaxaca de Juárez, trabajan de manera conjunta con agentes municipales y presidentes de colonias, para concientizar a la población en general sobre la separación de basura, luego del conflicto que mantiene cerrado al tiradero municipal.

El comisario de Vialidad, Felipe Reina Romero, comentó que personal de esa dependencia a través de un payaso busca concientizar a la población de la agencia municipal de San Martin Mexicapam, para lo cual se van a utilizar motocicletas para perifonear un mensaje alusivo a la separación de los desechos.

Asimismo, trascendió que la gente del municipio “se puso las pilas”; en la madrugada de ayer los directores y coordinadores se pusieron de acuerdo con qué hacer con la separación de la basura, cada quien está encargado de conseguir los vehículos para que la basura llegue a su lugar.

El mensaje que va a dar el payaso es: “vecino, vecino, noticia importante, debido a que nuevamente nos cerraron el basurero de la colonia Guardado, le suplicamos que por salud de todos tomemos muy en serio nuestro papel, por lo que les pedimos que colaboren llevando sus residuos a uno de los centros de acopio que el municipio instaló en la agencia”.

Asimismo, recomiendan “que la basura debe separarse en bolsas que contendrán cartón, pet, vidrio, latas de aluminio y tetra-pak, así como para la fabricación de la composta orgánica todos los residuos de alimentos que no contengan hueso, porque sabemos que cooperaran les damos las gracias”.

De esta manera, recalcó Felipe Reina, se busca hacer conciencia en los ciudadanos para el buen manejo de la basura; la idea, sostuvo, es educar a los niños, a través de un payaso que recomienda a la ciudadanía como debe realizar esta actividad.

Es importante que la ciudadanía separe la basura en residuos orgánicos e inorgánicos; estos últimos se pueden utilizar para composta.

Luego del tercer día consecutivo del cierre del basurero municipal, funcionarios de primero y segundo nivel, realizan acciones de concientización en las 13 agencias municipales, “no se va a descuidar con el problema, ninguna de estas localidades, comentaron.


 

Relacionadas: