Anarquía y nulo apoyo en remodelación de la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anarquía, desorden y nulo apoyo en remodelación de la Central de Abasto

Comerciantes del mercado de la Central de Abasto lamentan la falta de espacios adecuados en la reubicación


Foto: Adrián Gaytán / Desconocimiento en el plan total para remodelación del Mercado de Abasto
Foto: Adrián Gaytán / Desconocimiento en el plan total para remodelación del Mercado de Abasto

Comerciantes del área de pan y comedores mostraron su inconformidad con el proyecto de remodelación de dicha zona en el Mercado de Abasto por parte del ayuntamiento capitalino, dado que les dieron solo un mes para salirse y sin tener un espacio habilitado.

Es que desde temprana hora, los vendedores comenzaron con el traslado de sus mercancías para poderse instalar en casetas improvisadas de madera y lámina a un costado del estacionamiento.

La inconformidad es porque nos dieron como límite hoy viernes para salirnos, pero el municipio no habilitó un espacio adecuado, mucho menos brindó material para las nuevas casetas y tampoco hay vigilancia”, lanza Sagrario Gutiérrez.

Con la ayuda de su familia ha comenzado con el traslado de sus mercancías a una mesa improvisada, dado que no hay recursos económicos para armar una caseta formal y poder continuar la venta, relata.

 

Bajan ventas en el mercado de Abasto

Propietaria de la panadería La Paz advierte que las ventas se han desplomado a lo largo de la semana, toda vez que se han estado moviendo y la apertura de sus negocios ha sido irregular.

La gente que nos compra también está un poco desorientada porque muchos ya no están aquí en el área de pan, al día de hoy no todos conocemos el proyecto, nunca nos lo han enseñado en maqueta y tener la certeza del espacio”, dice.

Incluso expone que no saben si en el nuevo espacio que se construirá en la zona de pan y comedores van a tenerlo y sobre todo, el tiempo que permanecerán fuera.

Las ventas se han ido por los suelos, todo es un desorden nos tenemos que acomodar en un puesto de dos por tres metros, hay que pagar carpintero para poder hacer una caseta provisional y pagar a alguien que cuide porque hay mucha inseguridad”, advierte.

A su vez, Claudia Ramírez propietaria de un negocio de comida coincide en la falta de socialización del proyecto de remodelación, toda vez que la autoridad les dio muy poco tiempo para salirse.

No nos oponemos a que se remodele la zona de comedores y de pan, porque es algo urgente, pero si debieron de habernos tomado en cuenta a todos y no solo a los líderes, cuestionó.

Cuestionó el lugar en donde les asignó el gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri debido a que al ser la zona del estacionamiento las personas no llegan a comprar ahí y las ventas será la primer repercusión.

Nos han dicho que la obra va a durar varios meses y ese tiempo con poca venta, nos afectará como  familia porque tenemos hijos y los gastos son fuertes por la escuela”, anota.

Por lo cual lanza un llamado al edil morenista para que atienda la inconformidad y no deje crecer la molestia de los comerciantes, quienes le dan vida al Mercado de Abasto y mueven la economía local, al generar empleos.


aa

 

Relacionadas: