Desnudan anomalías en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desnudan anomalías en el Mercado de Abasto

Hay quienes construyeron segundos pisos en algunos espacios; labores en 700 locales costarán 218 millones de pesos


Foto: Archivo El Imparcial / El Mercado de Abasto, con necesidad urgente de rehabilitación
Foto: Archivo El Imparcial / El Mercado de Abasto, con necesidad urgente de rehabilitación
  • LA OBRA
    • 700 locales
    • 218 mdp la inversión
    • 12 mil m2, de superficie

 

La rehabilitación de la zona de pan y comedores del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez ha dejado expuestas irregularidades en algunos de los locales.

Hay gente que ha construido dentro del mercado y estamos hablando de espacios que tienen dos pisos y dificultan algunas acciones”, señaló el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, sobre lo observado en el recorrido efectuado junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sebastián García Díaz, director del Mercado de Abasto, expuso que se encontraron construcciones de doble planta, patios o que en donde antes eran jardines hay edificaciones.

Sobre la rehabilitación de la zona, a cargo de la Sedatu, García detalló que como ayuntamiento y dirección ha colaborado para la identificación de los locales a intervenir, así como en la reubicación que se hará de las y los locatarios en tanto duran las obras. Además de garantizar la certeza jurídica de quienes cuentan con los derechos de tales locales.

En esta zona a rehabilitar la mayor parte de giros son de venta de pan, comedores, un área de carnes asadas, refresquerías y molinos. El área abarca alrededor de 12 mil metros cuadrados.

A decir de García Díaz, hay aceptación de las y los locatarios, a quienes se ha informado en asambleas.

El edil también refirió que las y los locatarios están de acuerdo con los trabajos. “Ya se está trabajando ahí, vamos a instalar a los vendedores de alimentos en un solo lugar, a los de pan también. Y se espera que este fin de año los trabajos estén terminados”.

 

Te puede interesar: En el mercado que no duerme se estabilizan precios y consumo

 

Invertirán más de 218 mdp en la rehabilitación del Mercado de Abasto

 

El pasado 25 de enero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó del inicio de la renovación del Mercado de Abasto, para lo cual se invertirán más de 218 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El proyecto contempla la construcción de locales fijos, sanitarios, área de comida, patios que albergarán a comerciantes temporales y comedores al aire libre; sistema eléctrico, espacios seguros para tanques de gas y contenedores de basura; además, se rehabilitará el entorno del complejo”, explicó en un comunicado.

La dependencia federal detalló que se intervendrán más de 700 locales.


aa

 

Relacionadas: