Con “Hasta encontrarte Alicia”, exige la búsqueda de su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con “Hasta encontrarte Alicia”, exige la búsqueda de su hija

Alicia María Delgado Alarcón desapareció el 27 de enero del 2018; fue vista por última vez en la agencia de San Martín Mexicápam


Foto: Luis Cruz / La mujer no pierde la esperanza de localizar a su hija Alicia
Foto: Luis Cruz / La mujer no pierde la esperanza de localizar a su hija Alicia

Con el mensaje de “Hasta encontrarte Alicia”, la señora María Alarcón Hernández, demandó a las autoridades de procuración de justicia, continuar con la búsqueda de su hija Alicia María Delgado Alarcón, desaparecida desde el 27 de enero del 2018.

Alicia se vio por última vez el 26 de enero del 2018, en su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Hidalgo en San Martín Mexicapan, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y a la fecha, nada se sabe de su paradero.

Por ello, a cinco años de su desaparición, su madre, demandó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), continuar con la búsqueda de Alicia, pues afirmó que no descansará hasta encontrarla.

Quiero que mi hija sepa que la estoy buscando, aunque en los primeros dos años de su desaparición no tuve el apoyo de las autoridades de la Fiscalía, ahora parece que ya empiezan a realizar su trabajo, pero le pido al nuevo fiscal que realmente dé resultados en estos casos, porque el anterior solamente nos prometió que nos apoyaría y no avanzó el caso”.

 

Te puede interesar: Denuncian 19 desapariciones en 16 meses en Oaxaca

 

Lamenta la falta de profesionalismo en la búsqueda de Alicia

 

La señora María Alarcón, lamentó que por la falta de profesionalismo de algunos agentes de la FGEO no avancen estos casos, “porque los primeros agentes que llevaron el caso nos ponían muchas trabas, nos decían que no tenían unidades o gasolina para hacer su trabajo”.

Después nos daban largas o simplemente nos decían que mi hija se había ido porque tenía otro novio o porque estaba embarazada, una persona profesional y dueña de su dinero no tenía nada que ocultar”, afirmó.

Denunció que ante la falta de profesionalismo de algunos agentes de la Fiscalía, prácticamente los dos primeros años de la desaparición de su hija no hubo avances. “Empantanaron la investigación y la hicieron un cochinero, gracias a Dios ya se retomó el caso con otros agentes y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas en el Estado de Oaxaca, se están coordinando para buscar a Alicia”.

La madre de familia, afirmó que no dejará de buscar a su hija, “porque cuando es alguien de nuestra sangre, no podemos de dejar e buscarlas hasta encontrarlas”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: